Más del 80% de los asistentes al webinar sobre préstamos al consumo en tiempos de COVID-19 no van a pedir un préstamo
Patricia Suárez ha explicado cómo ha afectado el coronavirus a los créditos al consumo
El I Barómetro de ASUFIN sobre préstamos al consumo ha mostrado la caída que han sufrido los créditos personales tras la pandemia por la COVID-19. Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, ha analizado este estudio y ha explicado las causas por las que las familias españolas han optado por no sobreendeudarse para las vacaciones de la temporada de verano.
Durante el webinar de préstamos al consumo, que puedes volver a ver aquí, Patricia Suárez ha lanzado una serie de preguntas a los asistentes para entender su comportamiento tras la crisis sanitaria por el coronavirus. El resultado sigue la línea del barómetro de ASUFIN, menos de un 20% de los asistentes pedirá un crédito en los próximos seis meses.
Sin embargo, no parece que la COVID-19 haya sido un elemento condicionante en esta decisión. Sólo el 6% asegura que iba a pedir un préstamo y ha decidido no hacerlo, y otro 6% ha optado por lo contrario, pedir un crédito cuando antes no tenía intención de solicitarlo.
Si pidieras un préstamo ahora… ¿Para qué sería?
El destino de los préstamos es variado, aunque sobresalen la compra de vehículos (29%) y la necesidad de refinanciar o pagar deudas (23%). Un 18% de los asistentes al webinar utilizarán el crédito para obras o reformas en su vivienda, mientras que el 12% usará el dinero para pagar estudios.
Sobre a dónde acudirían para solicitar un préstamo, más del 60% de los asistentes al webinar tienen claro que se decantarían por su entidad financiera, mientras que un 17% consultaría comparadores de créditos por Internet.
¿Has pedido un crédito? ¿No puedes pagarlo? Puedes escribirnos a info@asufin.com y te ayudaremos