Si quieres irte de vacaciones pero te preocupan los gastos, atent@ a los consejos que te damos para ahorrar
¿Ya has ido a la playa este verano? ¿Quieres ir pero te preocupa el coste y el impacto que pueda tener en tu economía? Vivas donde vivas, hay opciones económicas para disfrutar de un buen día aliviando el calor, ya sean pozas, piscinas naturales o, si resides en la costa, la playa. Hoy compartimos contigo algunos trucos para ahorrar si vas a la playa.
Llevar tu propia comida y bebida
Es muy común que, con el calor, te den ganas de comer y beber. Por lo tanto, para evitar ir a un chiringuito y gastar más dinero, la mejor opción es llevar tu propia comida y bebida en una nevera desde casa.
Transporte y alojamiento
Los autobuses suelen ser más rentables que ir en coche, ya que ahorrarás tiempo en aparcar y dinero en gasolina. Ahora también hay ofertas en trenes que puedes valorar.
Actividades alternativas
Existen muchas actividades que puedes realizar en la playa sin necesidad de gastar dinero. Por ejemplo, puedes jugar al vóley, solo requieres una pelota y una red, que suele estar en la arena. Además, también hay múltiples actividades dentro del agua en las que puedes participar, como practicar surf si tienes una tabla, coger conchas, jugar a la pelota en el agua, y bucear para explorar el mundo submarino. Asimismo, puedes pasar un día agradable leyendo un libro bajo la sombrilla.
Evitar temporadas altas
Para poder ahorrar y disfrutar más de tus vacaciones, es mejor evitar el mes de agosto y las épocas vacacionales. Durante estos períodos, los precios aumentan debido a la gran cantidad de personas que viajan. Por eso mismo, si optas por viajar en época baja, en general los precios disminuirán.
Reutilizar crema solar
Con la llegada del verano es imprescindible que compres crema solar para evitar quemaduras solares y cáncer de piel. Por suerte, existen muchos tamaños de cremas dependiendo del tiempo y del uso que vayas a hacer.
En ASUFIN sabemos lo difícil que es no poder irnos de vacaciones, por lo que esperamos que estos trucos básicos te ayuden a disfrutar del verano.