Estanterías, guirnaldas o zapateros son algunos de los objetos que podemos crear con las cosas que ya no usamos
Según van creciendo nuestros bebés, sus cosas se van quedando obsoletas, y por lo general, nos cuesta mucho desprendernos de todo aquello que ha formado parte de sus primeros meses tan especiales de vida.
Para ello, tenemos unos trucos para poder darle una segunda vida a estos objetos con un significado tan emotivo.
Botes de especias
Los biberones antiguos que dejemos de usar, podemos reutilizarlos para crear botes donde guardar las especias de la cocina. Para darles un toque especial, los decoramos con témperas, pegatinas o los forramos con papel estampado. De este modo, dispondremos de estos recipientes tan útiles para guardar los condimentos que usamos en el día a día.
Cajas de juguetes
Una de las cosas que más usamos con la llegada de un bebé son los pañales, compramos cajas y cajas durante los primeros años. Para reciclar algunas de estas cajas, podemos quitarles las pestañas superiores y comprar un papel bonito para forrarlas y posteriormente plastificarlas, y así dispondremos de unas cajas originales y funcionales para guardar los juguetes de nuestros hijos. ¡No puede ser más fácil y económico! Además, nos ayudará a mantener el orden de los diferentes espacios de nuestro hogar.
Estanterías
Con el porta pañales de nuestro bebé, podemos crear una estantería para su habitación y almacenar libros o peluches de una forma ordenada. Al contener diferentes apartados, podemos guardar diversas cosas para aprovechar el porta pañales de una forma más completa. En cuanto a la decoración, existen multitud de opciones para darle un toque más innovador a las estanterías, como añadir botones, pegatinas o letras y pintarlos del color favorito de nuestros hijos.
Zapateros
Las latas de leche de fórmula son ideales para diseñar zapateros. Simplemente tendremos que poner varias latas tumbadas y pegarlas, tubo tras tubo y decorarlos de la forma más original. ¡Ahorraremos dinero y contribuiremos a la cadena de reciclaje de una forma óptima!
Guirnaldas
Con la ropa que les va quedando pequeña, podemos crear unas guirnaldas de tela para decorar los espacios en las fiestas de cumpleaños. Solo hacen falta unas tijeras y mucha imaginación para recortar estas prendas de diferentes formas con decoraciones divertidas para los más pequeños.
Como podemos observar, hay multitud de opciones para dar una segunda vida a los objetos cotidianos que con el paso del tiempo dejan de ser útiles tras la llegada de un bebé. Porque no solo podemos contribuir con la mejora del medioambiente, sino que al reutilizar estos elementos, estaremos ahorrando porque no tendremos que invertir dinero en comprarlos.
Desde ASUFIN estamos concienciados con el cuidado del planeta, por ello facilitamos diversas formas de reciclaje a los consumidores.