¿Cansado de que tus libros antiguos cojan polvo en la estantería? Te damos unas claves para sacarles partido

Cuadros vintage, un cabecero para la cama… te contamos las formas más originales para darle una segunda vida a tus libros

El impacto medioambiental del papel ha decrecido debido a la era digital pero aun así solo reciclamos entorno a la mitad del papel que consumimos. Del mismo modo, suelen ser muchos los libros que vamos almacenando en casa a lo largo de toda nuestra vida, sobre todo en aquellos hogares donde la lectura está a la orden del día.

Por ello, la reutilización de los libros que ya no usas, no solo ayudará a disminuir la huella de carbono, sino que además te servirá para fomentar tu creatividad y decorar tu casa de una forma especial.

Formas originales para reutilizar un libro

-Cuadros vintage: Imprime imágenes vintage con las hojas de tus libros viejos. Solo necesitas un folio A4 donde pegar estos fragmentos e introducir la hoja bocabajo en la impresora. Una vez impresa, le puedes poner un marco, ¡y ya tendrás un nuevo cuadro que le dará a tu hogar un toque decorativo único!

-Chapas o botones: Escoge las páginas de tus libros favoritos que tengan imágenes o palabras y recórtalas con la forma redondeada acorde a la medida de estos artículos y luego pégalos con cola sobre las chapas o botones.

-Cabecero de la cama: Usa los libros que ya no utilizas para hacer un cabecero de lo más original. Si lo tuyo es el bricolaje, esta idea es fantástica para ti. Para ello necesitas un martillo, un tablón de madera, ¡y dejar volar tu imaginación! Puedes incorporarlos abiertos, cerrados, mostrando las páginas, la cubierta… las posibilidades son infinitas.

-Posavasos: Recorta fotos bonitas de tus libros y con un cartón como base, realiza fantásticos posavasos. Solo tienes que hacer la forma concreta del posavasos deseado tanto del cartón como del fragmento del libro, y pegarlo. Una vez terminado, puedes plastificarlo para aumentar su durabilidad.

-Realizar manualidades: Existen multitud de manualidades que puedes hacer utilizando las páginas de los libros viejos, como crear adornos navideños, etiquetas de regalo, marcapáginas o collages artísticos.

Ayudas al medioambiente dando una segunda vida a tus libros

Con estas ideas de reutilización de libros no solo ayudarás al medioambiente, sino que además liberarás espacio en tus estanterías y podrás aportar un nuevo toque decorativo a tu hogar convirtiéndolo en un espacio innovador.

Además, con esta técnica basada en la reutilización de libros viejos, siempre tendrás un recuerdo bonito porque los libros son fuentes de conocimiento que te han enriquecido con cada historia que has leído. Por lo que tirar de imaginación y reciclarlos para crear otra serie de objetos a partir de ellos, es una idea fantástica.

Desde ASUFIN fomentamos la sostenibilidad y consideramos que cada granito de arena puede ayudar a conseguir un mundo mejor.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.