¿No sabes qué hacer con tus sillones viejos? Apunta estos útiles trucos

Reutiliza las piezas de los sillones para darle un toque innovador a otros artículos cotidianos de tu hogar

Cuando renovamos los sillones de nuestros espacios, en muchas ocasiones no pensamos formas en las que darles una segunda vida a estos artículos usados o a las piezas que contienen.

De este modo, desde ASUFIN te indicamos unos trucos muy útiles que te ayudarán a ahorrar dinero y a su vez a contribuir a mejorar el medioambiente evitando el cúmulo de residuos.

Reutiliza los sillones

Según pasan los años, debido al uso continuado de los sillones,  éstos se ven deteriorados y el relleno acaba aplastado o aparecen grietas en la cubierta. Asimismo, aunque compremos unos nuevos para renovar nuestro mobiliario, a estos artículos podemos darles una nueva oportunidad poniéndoles un acolchado adicional o comprando una funda para cubrir las grietas. Y una vez reparados, nos servirán para otro espacio de la casa donde crear una sala de estar o para el dormitorio si hay suficiente espacio.

Guarda el relleno

La espuma que contienen los sillones es muy útil para crear otros artículos como almohadas, asientos de sillas o cojines. De este modo, dispondrás de un acolchado extra para los artículos cotidianos que con el paso del tiempo también se van deteriorando, y te servirá para ahorrar dinero en el futuro.

Reserva la tela

Antes de desechar estos productos, revisa la tela para poder guardar la que pueda servir para otro mobiliario. En muchas ocasiones los sillones solo se desgastan por la parte de los asientos, que es la más utilizada, por lo que podemos reservar la tela que está en buen estado para renovar otros objetos de nuestro hogar.

Dónalos a organizaciones

Si tus sillones viejos se pueden seguir usando aunque no estén perfectos, puedes donarlos a organizaciones o a refugios sin ánimo de lucro para aportar tu granito de arena. Estos grupos normalmente necesitan productos de todo tipo para poder ayudar a otras personas, por lo que ayudarías a mucha gente con este gesto altruista.

Como puedes observar, en muchas ocasiones existen alternativas para darle una segunda oportunidad a los objetos usados que queremos retirar, ya que se pueden aprovechar de forma íntegra o parcial. De este modo, estas opciones nos servirán para ahorrarnos dinero en la compra de los productos que podemos aprovechar de estos sillones o para ayudar a las personas que más lo necesitan. Asimismo, al no tirar estos artículos, ayudas con la disminución de residuos para conseguir a un mundo más justo y sostenible.

Desde ASUFIN nos ponemos a tu disposición para solventar tus dudas de índole financiera.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.