Trucos para ahorrar en la ola de calor

Duchas de agua templada o introducir plantas húmedas en el hogar nos ayudarán a combatir el calor y a ahorrar dinero

En los meses de verano las altas temperaturas invaden nuestros días desde primera hora de la mañana, siendo complicado lidiar con esta situación. Y esto provoca que gastemos más dinero en tomar medidas para poder combatir este calor de la forma más liviana posible.

De este modo, para contrarrestar este exceso de calor sin gastar mucha electricidad, aquí ofrecemos unos consejos prácticos para ahorrar en mayor medida:

Airear de noche y cerrar de día

Mantener las ventanas y persianas abiertas durante la noche y cerrarlas casi al completo durante el día es una solución muy práctica para evitar acumular grados de más en el interior de nuestras viviendas.

Usar un vaporizador de agua

Para refrescarnos mientras nos encontramos en nuestra casa, es interesante comprar un bote vaporizador y mantenerlo lleno de agua fría en el frigorífico. Así podremos refrescarnos de una manera fácil y sencilla siempre que lo necesitemos y a un coste muy bajo.

Utilizar una bolsa de agua en la cama

Para enfriar nuestra cama, una idea fantástica es coger una bolsa de agua que en invierno usamos con agua caliente, pero llenándola de agua fría y manteniéndola en la nevera durante el día. Una hora antes de irnos a dormir, la introducimos en la cama y la vamos moviendo de un lugar a otro para que la cama se vaya enfriando y esté fresquita cuando nos vamos a dormir.

Duchas con agua templada

Darnos duchas con agua templada y de corta frecuencia ayudará a lidiar con las altas temperaturas y a la vez ahorraremos dinero en nuestra factura. Existe la falsa creencia de que una ducha helada es mejor opción, pero no es verídico ya que al ducharnos con agua tan fría la sensación pasa rápidamente porque después produce una activación muscular que eleva nuestra temperatura corporal.

Decorar el hogar con plantas húmedas

Las plantas con tupido follaje purifican el aire y aportan un extra de frescura. Si optamos por introducirlas en las diferentes estancias de nuestro hogar, lo notaremos más fresco especialmente después del riego.

Optar por tejidos claros y ligeros

Este truco lo podemos usar en el mobiliario de las diferentes habitaciones, en las fundas de la cama o en la ropa que usamos diariamente. Simplemente hay que utilizar tejidos suaves y claros ya que evitan la concentración de radiación solar frente a los tonos oscuros. Asimismo, podemos usar prendas de algodón, lino o gasa ya que son tejidos mucho más frescos y transpiran mejor.

Usar luces LED

La luz incandescente no solo aporta mucho más calor, sino que además consume mucha más energía y engorda nuestra factura de la luz notablemente. Por ello, la mejor opción es utilizar bombillas LED que logran mantener una iluminación idónea a temperaturas inferiores, una luz fría que no emite tanto calor.

Para concluir, estos sencillos trucos nos ayudarán a combatir el calor, y también a ahorrar un dinero extra este verano.

En ASUFIN nuestro propósito es ayudar a gestionar de una forma más óptima la economía familiar y personal,  fomentando la educación financiera.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.