Si tus toallas ya han perdido su suavidad, no las tires. Te damos algunas ideas para darles una segunda vida
¿Tienes toallas viejas en casa que ya han perdido su suavidad y color? Si estás a punto de tirarlas, desde ASUFIN te proponemos varias ideas para darle una segunda vida a tus toallas y reducir la basura que generamos, lo que ayudará a cuidar el medio ambiente y también nuestro bolsillo.
Trapos de limpieza
Una de las formas más sencillas de darle una segunda vida a tus toallas es cortarlas en trozos más pequeños y usarlos como trapos de limpieza reutilizables. Te recomendamos coser los bordes para evitar así que se deshilachen.
Convierte una toalla de baño en una de manos
Si te gusta el color o diseño de tu toalla pero hay algunas zonas en las que ya ha perdido color, puede recortar la parte que se haya puesto «fea» y convertir tu toalla de baño en una toalla de manos que le dará un toque original a tu casa.
Discos desmaquillantes
Si quieres reducir el uso de elementos de un único uso, como los discos desmaquillantes, puedes cortar tu toalla vieja en pequeños círculos para hacer almohadillas desmaquillantes reutilizables. Son más sostenibles con el medio ambiente y te harán ahorrar, pues te olvidarás de comprar discos de algodón.
Paños para diferentes usos
Olvídate de comprar paños para limpiar el coche o hacer ejercicio en casa. Los trozos de toallas viejas son perfectas para secar tanto el interior como el exterior de tu vehículo cuando lo laves y también para hacer estiramientos o ejercicios como el yoga en casa, pues son antideslizantes.
Peluches
Si tienes hijos o sobrinos, una buena forma de reutilizar las toallas es hacer peluches. Con tan solo una toalla vieja, un alfiler, bandas elásticas y cinta decorativa puedes convertir tu toalla en un osito de peluche.
Como vemos, muchas veces, para cuidar el medio ambiente y nuestro bolsillo nos toca ser creativos. ¿Tú les das otro uso a las toallas viejas? ¿Qué objetos sueles reciclar en casa? Cuéntanoslo en comentarios y ayuda a otros consumidores a ser más sostenibles.