La técnica BazarCall o de «la llamada» es una estafa que apareció en el año 2021 y se usa para obtener el acceso a la red de sus víctimas. Es una estafa muy peligrosa ya que, el virus que accede a tus dispositivos en muy difícil de detectar y eliminar, y ahora, se usa más que nunca.
Como la mayoría de fraudes en la red todo comienza con un mensaje de texto o correo electrónico falso, una estafa de phishing. Los ciberdelincuentes una vez más, se hacen pasar por una empresa y envían un mensaje a las víctimas sobre una supuesta suscripción que se renovará de forma automática a no ser que esta llame al número de teléfono indicado para darse de baja.
Aquellas personas que caen en la trampa y hacen la llamada, hablan directamente con los estafadores, quienes les convencen para iniciar sesión en su dispositivo y darles acceso remoto para ayudarles a darse de baja. Mientras la víctima está distraída él instala el virus en su dispositivo con el que consigue robar todos sus datos y contraseñas.
Para evitar ser víctima de la técnica de «la llamada» desde ASUFIN te recomendamos comprobar las urls y las direcciones de correo desde la que se manda el mensaje, asegurarte de que efectivamente tienes una suscripción real. Si verdaderamente quieres darte de baja evitar acceder a los enlaces o llamar al número que aparece en el correo y hacerlo entrado a la página oficial a través del buscador de tu dispositivo o de la aplicación móvil de la cuenta. Por último, recuerda siempre tener instalado y activo un antivirus para evitar ser víctima de ciberestafas.
Si has sido víctima de una estafa de phishing y te han robado el dinero de tu cuenta bancaria, en ASUFIN te ayudamos a recuperarlo. Inicia tu reclamación de forma rápida y fácil aquí para recuperar tu dinero lo antes posible, los tribunales ya nos han dado la razón.