El Juzgado de Primera Instancia 51 de Madrid condena a la entidad BBVA por la falta de transparencia de sus tarjetas
Sobre la posibilidad de controlar el objeto principal del contrato o del precio o retribución, son múltiples las sentencias del Tribunal del Supremo y de las Audiencias Provinciales sobre la posibilidad de control del objeto principal del contrato y del precio retribución, no por abusivos, sino a través del doble control de inclusión y transparencia.
Sin embargo, el magistrado de este tribunal se basa en la reciente sentencia del TJUE sobre IRPH en la que se declara que tanto el precio como la modalidad de pago son condiciones generales, pre redactadas por el emisor de la tarjeta. Y, por lo tanto, deben estar sometidas al doble control de inclusión y transparencia, y no supera ninguno de ellos.
Por este estas razones esta se convierte en una de las primeras sentencias que declaran nulo este tipo de plásticos por falta de transparencia y no por usura, que es lo que dictaminó el Tribunal Supremo.
En la que se condena a BBVA a restituir al consumidor la cantidad que la demandante hubiera abonado en concepto de intereses, gastos y comisiones durante toda la vida del contrato.
Producto: Tarjetas Revolving
Juzgado: Juzgado de Primera Instancia 51 de Madrid
Entidad: BBVA
Dirección letrada: Rodrigo Royo
Fecha: 04.13.2020