El Juzgado de Primera Instancia 2 de Benidorm declara la nulidad del contrato de tarjeta revolving suscrito entre las partes por usurario
Desde ASUFIN en defensa de uno de nuestros asociados interpusimos una demanda contra Santander Consumer Finance, ya que las partes en el año 2018 suscribieron un contrato de tarjeta revolving con una TAE del 28,14%. En dicha demanda, solicitábamos que se declarase la nulidad del contrato de tarjeta revolving por contener un interés remuneratorio usurario ya este excede del interés normal del dinero.
Por su parte, Santander Consumer Finance se opone a la demanda alegando que la cláusula de intereses remuneratorios del contrato no es usuraria ya que no supera notablemente el interés normal del dinero. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 02 de Benidorm estima nuestra demanda y declara la nulidad por usura del contrato de tarjeta revolving.
Este juzgado señala que la TAE establecida en las condiciones generales de la contratación del 28,14% es usuraria, basándose en la doctrina del Tribunal Supremo que afirma un interés remuneratorio del 26% TAE ya es notablemente superior al interés normal del dinero. Además, confirma que no concurren circunstancias especiales que justifiquen la aplicación de dicho tipo de interés, por lo que procede declara la nulidad por contener un interés remuneratorio usurario.
Por ello, el Juzgado de Primera Instancia 02 de Benidorm declara la nulidad por usurario del contrato de tarjeta revolving firmado entre las partes en 2018. Además, señala que el demandante tan solo deberá abonar a la demandada el capital prestado y en caso de que haya cantidades abonadas de más estas deberán ser restituidas. Por último, condena a Santander Consumer Finance al pago de las costas procesales.
Producto: Tarjeta revolving
Juzgado: Juzgado Primera Instancia 02, Benidorm
Dirección Letrada: Marta Villén Hernandez
Fecha: 23.11.2021
Entidad: Santander Consumer Finance