El Juzgado de Primera Instancia 73 de Madrid condena a Wizink a devolver las cantidades cobradas en exceso a nuestro asociado
Desde ASUFIN en defensa de los intereses de uno de nuestros asociados interpusimos una demanda contra WiZink. En esa demanda, solicitamos que se declare la nulidad de las condiciones de la tarjeta en cuanto a intereses ordinarios, comisiones de demora, gastos del seguro. Además, pedimos que se condene a la entidad restituir a nuestro asociado las cantidades que haya abonado en exceso.
WiZink se opone a la demanda, pero el Juzgado de Primera Instancia 73 de Madrid, tras estudiar las distintas alegaciones concluye estimando la demanda interpuesta por ASUFIN. Declara la abusividad de las condiciones de intereses, comisiones de demora, gastos de seguro y otras comisiones. Además, condena a WiZink a elaborar un cuadro de amortización de la tarjeta procediendo a devolver las cantidades cobradas en virtud de estas cláusulas declaradas nulas.
El tribunal establece que las cláusulas que conforman el contrato están excluidas del control de abusividad, siempre que se hayan redactado de forma clara y comprensible. En este caso, dado que es imposible la lectura del documento, ya que la letra, no supera el milímetro, se determina que el contrato no cumple con las exigencias de transparencia, claridad, concreción y sencillez. De tal modo que le es imposible asegurar que el consumidor conociese el alcance de las obligaciones económicas que asumía. Por lo que las cláusulas son declaradas nulas y se tienen por no puestas
Este juez afirma que nuestro asociado tan solo estará obligado a entregar la suma recibida. Por lo que condena a WiZink a realizar unos nuevos cuadros de amortización sin estas cláusulas y a devolver al consumidor las cantidades cobradas de más.
Producto: Tarjeta revolving
Juzgado: Juzgado Primera Instancia 3, Madrid
Dirección Letrada: Rodrigo Royo López
Fecha: 02.07.2021
Entidad: WiZink