ACCIONES POPULAR: También las Audiencias fallan a favor de los afectados por acciones y bonos de Banco Popular

A los juzgados de primera instancia, que fallan masivamente contra la comercialización de  acciones y bonos de Banco Popular, se unen ahora las Audiencias Provinciales. Cuando les ha tocado el turno de pronunciarse, en Girona, Córdoba, Madrid, Valladolid, Bizkaia, Bilbao, Oviedo y Cáceres, han dado la razón a los afectados.

Tanto si son consumidores como empresas, los tribunales españoles fallan a favor de los afectados porque, a la hora de contratar este producto, Banco Popular no les informó de su situación económica real. Los inversores confiaron en el prestigio del banco y pusieron en estas acciones y bonos sus ahorros, convencidos de que si el Banco de España lo respaldaba, todo estaba bien.

Algunos magistrados, tras analizar con minuciosidad los datos económicos, siguen sin entender cómo es posible que el banco reportara importantes beneficios hasta el año 15 y primer trimestre del 16 y, de forma tan rápida, reflejara pérdidas en el segundo trimestre del 2016. Estas pérdidas no lo fueron por una pérdida de liquidez ni por la retirada masiva de fondos, fallan las audiencias, sino por una mala política de gestión.

Los inversores están recuperando su dinero porque los jueces consideran probado que no se dio toda la información

Los pequeños inversores que pusieron sus ahorros en la ampliación de capital que el banco llevó a cabo en 2016 y que perdieron todo con la venta de Banco Popular a Banco Santander, deben animarse a demandar. Se está recuperando el dinero porque los jueces consideran probado que la información suministrada no fue exacta.

Pero del mismo modo se están recuperando los ahorros que primero se invirtieron en bonos necesariamente canjeables que terminaron convertidos en acciones que perdieron su valor. ASUFIN interpuso una querella contra la cúpula de Banco Popular y PWC por fraude, falsedad de cuentas, administración desleal y delito contra la Hacienda Pública, que defiende un excelente equipo jurídico.

Los más de 300.ooo bonistas y accionistas perjudicados en toda España pueden contactar con nosotros en info@asufin.com. Nuestros abogados colaboradores están repartidos por todas las comunidades para facilitar el contacto. Recuerda que si no reclamas no sólo pierdes tu dinero, sino que animas a que este tipo de abusos se sigan produciendo.

 

Sentencia estimatoria AP3 de Bizkaia

Sentencia AP Oviedo – Acciones Banco Popular – Ampliación 2016

Sentencia estimatoria AP1 de Córdoba

Sentencia estimatoria de  AP10 de Madrid

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Menos mal que la JUSTICIA ESPAÑOLA Y EUROPEA está formada por personas muy preparadas y que han investigado a fondo todos estos productos tóxicos. Cada día que pasa, vamos descubriendo que la mayoría de la banca española está podrida. Últimamente estamos conociendo detalles macabros, propios de una organización criminal, si lo puedo decir más alto pero no más claro, ¡ALGUNOS BANCOS ESPAÑOLES, SI NO SON UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ESTÁN MUY PRÓXIMOS A SERLO!, porque roban a jubilados, estafan a accionistas, engañan a autónomos y pequeñas empresas, algunos de los cuales por desgracia ya no están entre nosotros, porque se han suicidado.
    En España hay entre 3.500 y 4.000 suicidios al año Señores, la mayoría por problemas económicos, ahí lo dejo…..
    Mi enhorabuena a todos los JUECES y a todas las personas Honradas y Honestas que hay en España y esperemos que entre todos, esta escoria bancaria desaparezca del mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.