Este taller fue dirigido específicamente a las personas mayores que, a causa de la digitalización de la banca, se han encontrado como población vulnerable. El cierre de las oficinas bancarias ha obligado a que las entidades se vean con la necesidad de recurrir a herramientas tecnológicas para resolver dudas, inconvenientes y procesos para sus clientes. Estas decisiones han limitado a las personas mayores para el acceso y manejo de sus finanzas.
La brecha digital que se ha venido presentando, sobre todo desde la pandemia, es bastante grande, y aquellas personas con un uso limitado de la tecnología se están viendo excluidos tanto social como financieramente. Para reducir esta problemática, desde ASUFIN, subvencionado por el Ministerio de Consumo, decidimos llevar a cabo tres talleres de manera presencial en la ciudad de Madrid, los cuales tuvieron lugar en Parla, Villaverde y Fuenlabrada. Estos se desarrollaron los días 25 y 26 de octubre y el 4 de noviembre. En ellos contamos con la asistencia de 26 personas mayores que mostraron mucho interés por aprender los temas tratados en los talleres.
Economistas sin Fronteras fue nuestro aliado para el desarrollo de las temáticas impartidas, ya que, dentro de sus prioridades, se encuentra la ejecución de proyectos que ayudan al desarrollo de poblaciones vulnerables.