Mucho cuidado con los préstamos rápidos que te plantees pedir próximamente, ¡es mejor evitarlos!
Según nuestro estudio, que realizamos el pasado diciembre, hemos averiguado que aproximadamente un 33% de españoles pedirían un préstamo rápido para hacer frente a los gastos que las épocas navideñas traen consigo, como los regalos, comidas o fiestas. Pero ¿cuán aconsejable es hacer esto? Nosotros te lo contamos.
No se nos debe olvidar que los préstamos rápidos, las tarjetas revolving y demás productos financieros no dejan de ser créditos que las entidades financieras nos conceden, es decir, traen consigo intereses y comisiones. Si queremos pedir un préstamo debemos prestar atención al TAE y a la letra pequeña, para estudiar bien el proceso y no llevarnos sorpresas de mal gusto.
Si comparamos los intereses, para los préstamos de corto plazo, hemos pasado de un 7% en 2020 hasta a un 13,17% en 2023. Estas cifras nos hacen replantearnos si pedir o no ayuda a los bancos. Algunas tarjetas revolving pueden acarrear consigo intereses desde el 400% hasta 1000%.
Pedro, asociado de ASUFIN, llegó a pagar hasta el triple en intereses. «Pedí una tarjeta revolving de 12.000€ en abril de 2006 y al cabo de 12 años terminé pagando más de 30.000€ por los intereses y comisiones» nos cuenta nuestro socio. Decidió pedir nuestra ayuda y reclamar a los tribunales. Nuestro equipo trabajó sin cesar y finalmente salimos victoriosos. El juez le dio la razón y a Pedro le devolvieron la cantidad de los intereses excesivos que le obligaron pagar. Ahora tiene claro que jamás volverá a pedir un préstamo así.
Nuestro consejo es que evitemos estos tipos de préstamos y créditos a toda costa, porque a veces, las consecuencias a pagar son enormes. Si tu también pagaste intereses excesivos en tu préstamo, no dudes en contactarnos y ¡te ayudaremos para que recuperes tu dinero!
En ASUFIN nos preocupamos por tu educación y bienestar financiero, por eso no olvides suscribirte a nuestra página para no perderte ninguna noticia sobre actualidad, educación financiera o medioambiente.