Con la llegada de los Reyes Magos, las compras online se disparan y, lamentablemente, también lo hacen las estafas como el phishing. Este tipo de fraude digital es uno de los más comunes en esta temporada, ya que los ciberdelincuentes aprovechan el ajetreo de las compras navideñas para engañar a los usuarios. A través de correos electrónicos, mensajes de texto o incluso redes sociales, los estafadores se hacen pasar por tiendas online o bancos para obtener información personal, contraseñas y datos bancarios.
Cada vez más gente prefiere comprar los regalos por Internet, ya que nos ofrecen más comodidad y variedad. Sin embargo, este aumento de compras online también ha hecho que los estafadores mejoren sus técnicas de engaño. Con un solo clic puedes caer en la trampa.
Por eso desde ASUFIN te aconsejamos siempre a la hora de realizar compras por Internet verificar la autenticidad de los sitios. Revisa la URL, no hagas clic en enlaces sospechosos, utiliza métodos de pago seguros, revisa las opiniones de otros consumidores y observa siempre la forma de escritura en los mensajes que te llegan, ya que las estafas suelen contener faltas de ortografía. Con un poco de precaución puedes disfrutar de unas compras y celebrar el Día de Reyes sin preocupación.
Si has sido víctima de estafas a través de Internet, no dudes en contarnos tu caso en Info@asufin.com y te ayudaremos.