Mantenemos la previsión del 4% de Euribor para los meses de junio, julio y agosto; momento en el cual los tipos iniciarán una bajada moderada para cerrar el año en el 3,7%
El cierre de Euribor de mes, en el 3,534% nos vuelve a situar en subidas de hipoteca, para 100.000 euros, con diferencial del 1%, que alcanzan los 196 euros, en cuota mensual, y en 2.350 euros, en cuota anual.
Nuestra previsión para el mes de junio se mantiene en el 4%, nivel en el que se mantendrá el Euribor, en los tres meses siguientes. Será a partir de septiembre cuando se modere la subida y comience a descender, al 3,8%, para cerrar el año en el 3,7%. Con este escenario, tendremos subidas “de segunda ronda”, o acumuladas, que superan en todos los casos los 200 euros de cuota mensual, y los 2.500 euros de cuota anual.
Seguimos instando al sector bancario a la búsqueda de alternativas para aquellos consumidores que no puedan acogerse a las medidas recogidas en la actualización del Código de Buenas Prácticas, en vigor desde el 1 de enero.
Recordamos que estas medidas no son neutrales desde el punto de vista económico. En el caso del aplazamiento de la deuda hasta 7 años, pueden hacer encarecer el préstamo hasta en 16.000 euros, en una hipoteca media de 100.000 a 25 años, con un Euribor +1%. La carencia a Euribor -0,1%, representa un alivio importante durante 5 años, al hacer descender la cuota de 508 euros a 211 euros, y supone un coste final adicional, en términos de tipo de interés de algo más de 1.200 euros.
Un comentario
No te preocupes vivir en la calle no es tan duro.No tienes que aparentar.
Por 300 euros tengo pensión completa.No tengas miedo .El miedo es lo peor.