Los zapatos se te acumulan, las modas cambian y el armario se llena de calzado que ya no te pones. Necesitas una solución y aquí te dejamos varias.
Las modas cambian día a día y como consecuencia, tu armario se llena de prendas que no te pones. Un zapato que un día fue tu complemento ideal pasa a ser un gran estorbo que no sabemos dónde colocar. Otras muchas veces dejas de utilizar unos zapatos porque están desgastados. Gracias al reciclaje puedes reutilizar cosas que tenemos en casa y darles una segunda vida mucho más original.
Para reciclar botas, puedes reutilizarlas como casetas para pájaros de esta manera: para esta idea es necesario que enganches el zapato por la parte de la suela a un árbol. La punta del zapato debes ponerla mirando al suelo, para que los pájaros puedan apoyarse en el cuello de la bota. Dentro puedes dejarles comida como frutos y semillas. Otra idea es poner dos tablas a modo de tejado, para que se resguarden cuando llueva.
Crea floreros: esta forma es muy sencilla y original para reutilizar los zapatos como floreros. Algo que sí está de moda en la decoración, es poner objetos que llamen la atención. Pon flores muy coloridas y así hará contraste con los zapatos viejos.
¿Crees que con los tacones puedes hacer algo? Claro que sí. Puedes utilizar los tacones como soporte para los libros. Es posible que los libros pesen más que el zapato, si es así, pon piedras dentro. Puedes pegarlas para que no se caigan. Acuérdate que si el zapato está muy desgastado, siempre tienes la posibilidad de pintarlo o decorarlo como más te guste.
Otra forma en la que puedes reciclar los zapatos viejos es hacer lámparas con ellos. Puedes utilizar zapatos o botas. Tienes que crear una apertura para que la luz salga de manera más bonita y uniforme.
Si tienes zapatos de bebé que ya se le hayan quedado pequeños, puedes utilizarlos como cojín para alfileres. Solo tienes que rellenarlos con tela hasta que esté completo. Además de reciclar, te quedará un recuerdo muy bonito de ellos.
Con imaginación, puedes tener muchas formas diferentes para evitar que todos esos pares de zapatos que no utilices se conviertan en algo más divertido. Aún así, si no te convence ninguna de estas ideas y lo que quieres es deshacerte de ellos, tienes estas opciones.
Esos zapatos que no te pones porque están rotos, pregunta a un zapatero si es posible arreglarlos. La mayoría de las veces por el consumo abusivo que hay hoy en día, nos hace desprendernos enseguida de nuestras pertenencias y buscar un reemplazo inmediato.
En el caso de zapatos que estén en buen estado, pero ya no te pones, busca organizaciones o contenedores donde puedas donarlos. Para ti puede ser una pequeña acción, pero para alguien que los necesite una gran ayuda.
Por último, existe una opción en la que los propios fabricantes hacen secciones de reacondicionamiento. Ellos se encargan de reutilizar los materiales que puedan ser utilizados para la creación de otras o restaurarlas para darles una segunda vida.
Como ves, existen muchas formas originales, sencillas y divertidas para aprovechar los zapatos viejos que se han convertido en un estorbo día a día. Además, al darles una segunda vida a nuestros zapatos, estamos dando un paso hacia un futuro más verde y consciente. Cuéntanos en comentarios qué idea te ha gustado más y si conoces alguna otra alternativa que hayas utilizado.