¿Tienes un ventilador en casa que ya no funciona? No lo tires, desde ASUFIN te damos estas ideas para aprovecharlo al máximo y darle una segunda vida.
Te enseñamos algunas de las ideas para reciclar tu ventilador viejo y convertirlo en ideas ingeniosas de reciclaje, puedes transformarlo en algo completamente nuevo y sorprendente. ¿Estás preparado?
Transforma tu ventilador en una lámpara.
Puedes hacerlo de diferentes maneras reutilizando distintas partes del ventilador:
- Reutilizando las hélices puedes hacer una lámpara colgante: para ello necesitas desmontar el ventilador y retirar las hélices con cuidado. Una vez tengas las hélices separadas, límpialas y píntalas del color que más te guste. Para terminar, agrega un cable de lámpara y una bombilla en la parte central del ventilador y listo, ya tienes tu lámpara colgante de manera sencilla.
- Reutilizando la base del ventilador para crear una lámpara de pie: esta idea es muy sencilla, para empezar, retira el motor y el soporte. En su lugar pon un portalámparas y una pantalla para lámparas. Puedes pintar la base en el color que quieras.
- Reutilizando el cuerpo del ventilador puedes utilizarlo como base para una lámpara de pared: empieza desmontando el ventilador y retira todas las piezas que no vas a utilizar como las hélices y el motor. Una vez tengas separadas las piezas, coloca la parte principal del ventilador en la pared. Para terminar, fija un portalámparas, elige el que más se ajuste a tu estilo
Transforma tu ventilador en una estantería
Para esta idea te damos diferentes opciones:
Utilizando las hélices y la base del ventilador. Necesitas desmontar el ventilador para ello, separa las hélices y la base del resto de las partes. Para terminar, coloca las hélices horizontalmente en la base del ventilador para crear repisas. Si necesitas asegurar las hélices ayúdate de unos tornillos para que quede más fijo a la base.
Puedes agregar estantes a la estructura del ventilador. En esta opción cambiaremos las hélices por estantes de madera o vidrio. Retira las hélices y coloca los estantes en diferentes alturas dentro del marco del ventilador, puedes diseñarlo como más te guste. Le puedes poner led para que salga luz indirecta o colocar plantas en cada estante.
Como estas hay muchas ideas que con creatividad y originalidad puedes hacer que tu ventilador viejo deje de ocupar espacio y sea un artículo útil para tu casa. Si aun así lo que necesitas es deshacerte de él, también tenemos unos consejos para ti. Así es como debes reciclar de manera correcta tu ventilador viejo.
Una opción antes de reciclarlo es llevarlo a centros donde puedes vender tu ventilador viejo o venderlo por plataformas de compra y venta de artículos de segunda mano y así puedes ganar algo de dinero. También puedes donarlo para que otros puedan utilizarlo.
Para reciclarlo puedes llevarlo al punto limpio, donde clasifican los artículos para después ser reciclados de manera correcta y evitar la contaminación electrónica.
Recuerda que nunca debes dejar tu ventilador viejo u otros artículos electrónicos que no utilices al lado de los contenedores de cartón, residuos, plásticos, etc. Existen multas por este tipo de acciones para evitar la contaminación de las calles. Puedes dejarnos en comentarios si se te ocurre alguna otra idea para reciclar los ventiladores viejos y aprovecha para visitar nuestro blog y descubrir todo el contenido que tenemos para ti.