Los nuevos usos que puedes darle a tus viejas tazas para ahorrar dinero y cuidar el planeta
Dar una segunda oportunidad a los viejos objetos y participar en la economía circular, además de ser rentable para nuestro bolsillo, ayuda al planeta. Por eso, desde ASUFIN siempre te animamos a que des el paso y comiences a aprovechar los recursos y materiales que tienes en tu casa para convertir los antiguos objetos en unos nuevos, con una utilidad diferente y un aspecto renovado.
Hoy te damos estas ideas para reutilizar las tazas viejas, rotas o defectuosas.
Lapiceros
Esta es la manera más sencilla y rápida de convertir tu antigua taza en algo nuevo. El proceso es de lo más fácil. Tanto si decides darle un lavado de cara y decorar la taza, como si decides dejarla como está, su diseño y su asa hará que el lapicero sea fácil y sencillo de manejar y transportar. Además, este diseño aportará creatividad y un toque fresco a tu escritorio.
-
Macetero
Esta es otra manera de convertir tu taza en otra cosa, sin la necesidad de invertir demasiado tiempo ni dinero. Empezaremos haciendo pequeños agujeros para favorecer el riego y la circulación del agua, después puedes añadir la tierra, las semillas y tendrás tu maceta lista.
-
Alfiletero
Esta idea es una de las más creativas a la par que sencillas por hacer. Lo único que necesitas es encontrar un espumillón y envolverlo con una tela. Colocaremos la tela dentro de la taza y listo, tendrás un lugar donde depositar los alfileres. Es perfecto para usarlo como decoración y captar todas las miradas de tus invitados.
Arreglarla
Si tienes una taza rota, simplemente puedes arreglarla con pegamento. Puedes aprovechar para redecorarla como más te guste: con pintura, con pegatinas, envolviéndola con cuerda o incluso pegando pequeños abalorios. Deja que tu imaginación vuele y como resultado verás un recipiente perfecto que puede servir como almacenaje a los objetos pequeños, como monedas, llaves, tickets e incluso pequeñas velas.
Comedero para animales
Tal vez tengas por casa una taza que ya este muy desgastada como para usarla pero no quieres deshacerte de ella. Una opción muy buena para seguir dándole uso es convertirla en un comedero para los animalitos. Es estupendo puesto que su tamaño es idóneo para medir las porciones de comida y poder transportarlo sin problema.
Desde ASUFIN nos preocupamos por el medioambiente y la huella que dejamos en el mundo, por eso te damos estas y otras ideas de cómo reutilizar objetos que tienes por casa, a la vez que te ahorras dinero.
Si te ha gustado esta nota, ¡no dudes en suscribirte para no perderte nada!