Reciclar tapones ayuda a cuidar el medioambiente y a decorar nuestra casa de una forma fácil y original
En multitud de ocasiones compramos diferentes tipos de botellas, especialmente para nuestras reuniones sociales y así amenizar los momentos especiales con una botella de vino, champán o cava. De este modo, para fomentar la cadena de reciclaje y conseguir una decoración barata y original, podemos darle una segunda vida a los tapones de corcho con los que se cierran estas botellas.
La reutilización de los tapones nos ayudará a fomentar nuestra contribución con el medioambiente, ya que el corcho es un material natural, renovable y ecológico. Además, es impermeable y aislante térmico, por lo que los elementos decorativos que diseñemos resistirán con el paso del tiempo. A su vez, es ligero y podemos trabajarlo sin mucho esfuerzo, por lo que nos resultará sencillo trabajar con los tapones que reservemos.
A continuación, indicamos cómo dar una nueva vida a los tapones de corcho mediante el diseño de diferentes artículos decorativos:
Cuadro sencillo
Esta forma de reciclar los tapones de corcho no solo es sostenible, sino también es emotiva. De este modo, podemos enmarcar el tapón dentro de un cuadro y servirá como elemento decorativo e inmortalizará el recuerdo que vivimos con esa botella.
Alfombra sostenible
Una manera muy original de darle un segundo uso a este elemento natural es guardar una buena cantidad de tapones y una vez reunamos los suficientes, colocarlos y pegarlos de forma seguida para crear una alfombra para decorar una estancia de nuestro hogar.
Centro de mesa
Si queremos sorprender a nuestros invitados, podemos crear un centro de mesa innovador con los tapones de las botellas. Simplemente hay que coger los tapones y ponerlos en un cuenco junto a unas velas o bolas decorativas. ¡El resultado es increíble!
Soporte para tarjetas
Este método de reciclaje es muy sencillo, solo hay que realizar un corte en medio del tapón con el grosor acorde a la tarjeta que queremos mostrar. Es una idea no solo valiosa para el hogar, sino también para un evento y que los asistentes queden sorprendidos y vean nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Botones para la ropa
Si queremos darle una nueva vida a las prendas de ropa, ¡es un método ideal! Podemos crear unos botones cortando en láminas los tapones de corcho y en medio hacerles unos agujeros para poder coserlos a nuestra ropa. De esta manera tendremos unos botones naturales y originales que le darán una nueva esencia a nuestras prendas.
Cuelga llaves
Otra forma de aprovechar los tapones es realizar cuelga llaves. Solo necesitamos un soporte de madera donde pegarlos y dispondremos de un nuevo accesorio decorativo para colgar nuestras llaves.
Como podemos observar, estas ideas son muy sencillas de ejecutar. De esta manera, fomentamos la sostenibilidad y optimizamos nuestros recursos económicos , sin gastar dinero extra en decorar nuestros espacios.
Desde ASUFIN mostramos nuestro compromiso con el medioambiente y con la reutilización de recursos para poder llevar a cabo un ahorro consciente.