Las mejores maneras en las que podrás reutilizar la cuna de tu bebé cuando ya ha crecido y no la puede usar más
Entre la gran cantidad de objetos que tu bebé necesita solo en sus primeros meses de vida y que después ya no usará, cómo la ropa, los chupetes o algunos juguetes, también encontramos la cuna, y es que una vez que han crecido y han cambiado su cuna por una cama más grande, esta se queda apartada en el trastero junto con el resto de objetos. Si decides regalarla a algún familiar o amigo formarás parte de la economía circular, ayudando al planeta y también el bolsillo del recibidor del regalo, pero si nadie cercano necesita una cuna, te damos estas ideas para poder reutilizarla y convertirla en algo nuevo en lugar de guardarla
Mesita de juegos
Convertir tu cuna en un lugar en el que tu pequeño puede jugar, aprender a escribir y leer o dibujar es una de las mejores opciones para seguir dándole uso a la antigua cuna. Lo único que debes hacer es quitar un lateral de la estructura y retirar el colchón y listo. ¡Tu pequeñ@ tendrá una nueva zona de juego que le encantará!
Sillón
Si necesitas nuevos muebles para tu jardín o terraza, esta idea es para ti. El proceso es sencillo: debes eliminar un lateral de la estructura de la cuna y añadirle cojines, almohadas o mantas. Como resultado obtendremos un pequeño rincón muy cómodo en el que podremos disfrutar de las tardes de verano en compañía.
Columpio
Deberás seguir el mismo proceso que con el sillón pero añadiéndole unas cuerdas resistentes que mantengan la estructura en alto. Asegúrate de que la estructura esté bien sujeta y sea resistente para evitar sustos. Esta idea aportará ese toque creativo a tu espacio. ¡Cautivará a tus invitados sin duda!
Tendedero
Con la parte restante que hemos eliminado para crear la mesa o el sillón podemos crear un nuevo tendedero. Es tan sencillo cómo colgarlo de una pared con la ayuda de unos clavos o una cinta resistente. Es una alternativa mucho más práctica, bonita y económica que los tendederos tradicionales.
Organizador
Otra opción para aprovechar el lateral es convertirlo en un organizador. Se convertirá en una estantería grande, donde podemos colocar los materiales que más utilizamos en un mismo sitio sin que ocupen demasiado. Además, tendremos todo a la vista y un acceso sencillo a ello.
Desde ASUFIN nos preocupamos por el medioambiente y la huella que dejamos en el mundo, por eso te damos estas y otras ideas de cómo reutilizar objetos que tienes por casa, a la vez que te ahorras dinero.
Hazte soci@ simpatizante y te enterarás de todo el contenido que vayamos publicando.