EFC y prestamistas no bancarios
¿Acumulas deudas no bancarias?
Pedir dinero a través de los llamados Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) es a menudo más sencillo y rápido que con la entidad bancaria, pero puede resultar más caro y hasta peligroso por el riesgo de sobreendeudamiento que entraña.
Estas entidades financieras no bancarias operan sin supervisión de los reguladores y los problemas suelen derivar de que conceden crédito sin una correcta y completa evaluación de la solvencia de los clientes. Esto lleva en muchas ocasiones al préstamo irresponsable y a que el consumidor quede atrapado en una espiral de deuda.
Un estudio de ASUFIN, que analizó las principales operadoras del sector del crédito fácil y rápido, determinó que la TAE de este tipo de préstamos podía elevarse hasta un 3.500%.
El punto de no retorno suele venir cuando el consumidor tiene que acudir a nuevos préstamos rápidos para liquidar deudas de otros anteriores.
Por otra parte, existen los prestamistas privados no bancarios, al margen del circuito del mercado, que pueden suponer auténticas estafas al consumidor.
¿Cómo podemos ayudarte?
- Examinamos las condiciones del producto que te han comercializado, así como los tipos de interés que te han cobrado, y determinamos si podemos iniciar una demanda para compensar el perjuicio económico.
- Los tipos de interés que acarrean estos productos suelen ser desproporcionados y usurarios, estudiamos tu caso y lo ponemos en manos del mejor equipo jurídico, experto en Derecho Bancario.
¿Qué puedo recuperar?
- La TOTALIDAD de los gastos satisfechos en concepto de arancel registral, gastos de gestoría y los gastos de tasación, mientras que respecto del arancel notarial reclamaremos el 50%.
- En caso de tener comisión de apertura, también se puede reclamar.
- Además, cuando haya de restituirse una cantidad de dinero, deberá abonarse el interés legal desde el momento en que se recibió el pago indebido.
Recupera tu dinero
RECLAMACalculadora Sobreendeudamiento
¿Tienes miedo de estar sobreendeudado? Calcula tu capacidad de endeudamiento y de ahorro
¿Cómo puedo reclamar?
- Escríbenos a info@asufin.com contándonos tu caso y enviando la siguiente documentación:
- DNI (de todos los firmantes)
- Hoja de encargo y autorización (si tu caso es viable, nuestro equipo te la enviará)
- Otros documentos si los hubiera (mails, folletos, etc.)
Estudiamos tu caso
- Ley de segunda oportunidad: estudiamos tu caso y, en caso de un sobreendeudamiento grave, te ayudamos a acogerte a esta Ley, podrás empezar de cero
- Ficheros de morosos | Derecho al honor: Si te han inscrito en un fichero (ASNEF / EQUIFAX) por una deuda que no reconoces, podemos ayudarte a anular esta inscripción y que puedas acceder de nuevo a financiación
- Préstamos rápidos | Tarjetas revolving: Si tuviste que tirar de tarjeta o contratar un préstamo rápido, podemos revisar las condiciones. Si no son transparentes y, además, superan el tipo de interés de mercado, podemos anular el préstamo y conseguir que te devuelvan los intereses pagados de más
Recupera tu dinero
RECLAMA¿Qué probabilidad de éxito hay?
En ASUFIN estudiaremos tu caso y te ayudaremos a organizar tus deudas para que puedas comenzar de cero.
¿Por qué ASUFIN?
ASOCIACIÓN EXPERTA
En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios
EQUIPO PROFESIONAL
La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos
CASOS DE ÉXITO
Éxitos judiciales comparables
Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado
Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder.