¿Siempre se te olvida la bolsa de tela y acabas comprando bolsas de plástico? Te damos ideas para reutilizarlas y disminuir su impacto ambiental
Las bolsas de plástico del supermercado son uno de los principales objetos contaminantes del medio ambiente. Desde ASUFIN recalcamos la importante de acudir a la compra con bolsas de tela o bolsas reutilizables, pero a todos se nos olvidan alguna vez y tenemos que acabar recurriendo a las de plástico que ofrecen en los supermercados (aunque ya ofrecen también alternativas de papel o reutilizables). Por ello, te damos cuatro ideas para darle una segunda vida a estos objetos.
- Envoltorios reutilizables: Olvídate del papel de aluminio o film transparente y utiliza bolsas de plástico para envolver tus alimentos. Simplemente lava y seca las bolsas usadas, y úsalas para envolver sándwiches, frutas, verduras o cualquier otro alimento que necesite ser conservado. ¡Es una forma económica y ecológica de reducir el uso de plástico de un solo uso en la cocina!
- Rellenos de almohadas y cojines: ¿Necesitas almohadas o cojines nuevos? ¡Hazlos tú mismo con bolsas de plástico! Llena una funda de almohada con bolsas de plástico limpias y compactas para crear un relleno acolchado y cómodo.
- Manualidades: Las bolsas de plástico son un material versátil para manualidades. ¡Deja volar tu imaginación y crea piezas únicas utilizando bolsas de plástico recicladas! Además, muchas personas las utilizan también para crear portadas de libros y cuadernos con doble función: mantener la privacidad de lo que estás leyendo y cuidarlo para mantenerlos en buen estado.
- Elementos de jardín: Las bolsas de plástico pueden transformarse fácilmente en cuerdas duraderas si las trenzas, lo que te puede servir para arreglar el jardín, además de que, si llenas bolsas con más bolsas puedes crear bloques que te ayudarán a aislar tu invernadero o jardín, ya que ayudan a retener el calor y la humedad.
Cuéntanos si pones esto en práctica y envíanos fotos de cómo reciclas tú las bolsas del supermercado. Entre todos ayudaremos a proteger el medio ambiente y frenar el cambio climático. Desde ASUFIN, como sabes, seguimos trabajando día a día por el cuidado del planeta, y te queremos dar las gracias por ayudarnos a conseguirlo. Si tienes ideas que te gustaría ver en nuestra web, compártelas con nosotros a través de las redes sociales. ¡Te escuchamos!.