Mantén tu casa climatizada de forma barata y sostenible con la aerotermia
La aerotermia es una de las fuentes de energía renovables y limpias de climatización que existen que es tanto calefacción como aire acondicionado e incluso agua caliente. Está formada por una bomba de calor aerotérmica que aprovecha la energía del ambiente para transformarla en calefacción, aire acondicionado y agua caliente.
Al funcionar a través del aire, un recurso inagotable, para extraer de él toda la energía térmica, no emitir gases de efecto invernadero es hasta un 70% más sostenible que las calderas comunes. Además, al ser más eficientes, generan rendimientos muy elevados y consumos muy bajos, ayudándote así a ahorrar hasta el 50% del consumo energético.
En cuanto al ahorro económico, una calefacción con aerotermia permite ahorrar hasta un 50 % en la factura del gas y hasta 400€ anuales en tu factura de la luz. Y aunque, el precio de instalación ronda los 8.000€ a la larga ahorrarás mucho dinero mientras salvas al planeta.
En un futuro no muy lejano, las casas de nueva construcción o rehabilitación tendrán instalado este nuevo sistema. Por ello, si es hora de sustituir tu caldera, esta es la opción más eficiente y sostenible.