La jueza declara usuraria la TAE y condena a la prestamista a devolver los intereses al cliente en su totalidad
La jueza Beatriz Mayor, titular del Juzgado de Primera Instancia, 19, de Madrid, ha condenado a la prestamista Wenance Lending a restituir a uno de nuestros socios la totalidad de los intereses que ha pagado por su préstamo rápido, y que representaban el 791,61%.
En su fallo, declara «la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de préstamo», suscrito en enero de 2021, «por tratarse de contrato usurario, conforme al artículo 3 de la Represión de la Usura». La sentencia también recoge que el afectado firmó el préstamo con la TAE cercana al 800%, de la que «difícilmente tuvo conocimiento, sin haber podido negociar o modificar el clausulado».
La empresa prestamista, condenada por esta sentencia, es Wenance Lending, que comercializa sus productos bajo la denominación comercial de Welp. Ofrece préstamos desde 50€ hasta 7.500€, con plazos de devolución desde un mes hasta 48 meses, y TAEs mínimas del 41%.
Esa rapidez y facilidad que ofrecen este tipo de empresas prestamistas obligan a que debamos tener un especial cuidado a la hora de pedir un préstamo de esta naturaleza dado que llevan al sobreendeudamiento.
Nuestro estudio sobre los microcréditos te ofrece más información sobre estos productos, al incorporar el listado de los principales que ofrece el mercado, con las TAE reales y las condiciones que incorporan, entre éstas, unos plazos de devolución sumamente reducidos, que disparan el precio.
Producto: Prestamo rápido
Juzgado: Primera Instancia, 19, de Madrid
Dirección Letrada: Adrián Serrano
Fecha: 28.03.23
Entidad: Wenance Lending