» Los herederos de un matrimonio de ancianos, ya fallecidos, consiguen la nulidad de todos los contratos de compraventa de preferentes colocados por Caja Madrid
» El juez declara nulos todos los contratos y condena a la entidad a restituir a los afectados lo cobrado de más, con las costas procesales
Las participaciones preferentes fueron adquiridas por valor de 33.000 en 2004 y su posterior canje se produjo en 2009 por un nominal idéntico. Tras esto, se canjearon nuevas participaciones preferentes en 2009 por valor de 33.000 , así como la compra de otras 220 participaciones preferentes por valor de 20.000 ejecutada en 2011. Por último, en 2013 se canjearon nuevamente otras participaciones 24.559 acciones de Bankia.
Se trata de un matrimonio de ancianos, el marido, de profesión delineante fallecido en 2012 y la mujer, ama de casa, fallecida en 2014. Ambos accedieron a estas compras por recomendación de Caja Madrid, ahora Bankia, sin recibir la información adecuada. Hoy la reclamación corre a cargo de sus herederos.
En este sentido, la información ha de ser detallada y clara, debe incluir un apartado específico que recoja los riesgos que afectan al producto de forma comprensible; como para que alguien que no tiene conocimientos financieros pueda llegar a entenderlo. En este caso, ha quedado demostrado que no se informó o asesoró lo suficiente a los adquirentes del producto que contrataban.
Por ello, el juez estima la demanda declarando nulos todos los contratos de compraventa que los afectados habían solicitado, y que anteriormente se han mencionado.
Dirección Letrada: Jose Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Caja Madrid
Produto: Preferentes
Perfil: Particular
Pdf: S_170303_CAJA_MADRID_BANKIA_JPI1_OVIEDO_PREFERENTES_PART_SIN