Hoy en día hay que ir con mil ojos, pues son muchas las estafas que existen y que buscan que caigamos en la trampa para hacerse con nuestros datos o nuestro dinero. Compartimos contigo una en la que los delincuentes se hacen pasar por la plataforma de streaming HBO.
A través del correo electrónico, suplantan a la aplicación para ofrecerte una suscripción más barata que el precio original: te indican que por 2 euros al año tendrás la suscripción, cuando en realidad lo que te «cuelan» es un cobro mensual de 50€.
Si te llega una oferta que suena demasiado bien, sospecha. Mira siempre la dirección de correo electrónico desde la que te llega el e-mail y ponte en contacto directamente con la empresa oficial para comprobar que realmente es una oferta o se trata de un engaño.
¿Cómo han podido acceder a tus datos los estafadores?
Los delincuentes se han podido hacer con tus datos de múltiples formas: por un lado, porque los introduces en decenas de aplicaciones que han podido sufrir brechas de seguridad y, por otro, porque tú mismo se los has podido facilitar sin ser consciente a través de formularios en redes sociales, en webs…
¿Qué debes hacer para evitar ser víctima de phishing?
- Fijarte bien en la dirección del correo electrónico: Cuando te llega una promoción bastante llamativa y te interesa, debes de meterte en la página oficial de la empresa, por si se trata de una estafa.
- Observa la dirección de la web de la que te envían: En la mayoría de los enlaces que te derivan a otra página, la URL contiene números y letras mezcladas y no es la web oficial de la compañía a la que intentan suplantar.
- Observa las faltas de ortografía y las frases incoherentes
Aunque a todos nos gusta una oferta, desde ASUFIN te recomendamos no hacer clic en ningún enlace a la primera de cambio y comprobar primero si se trata de una oferta real o de una promoción falsa con la que intentan robarte tus datos y tu dinero. Cuéntanos en comentarios si te ha llegado esta o alguna estafa similar para que el resto de consumidores también estén advertidos.