El BBVA, condenado a devolver la mitad de los aranceles notariales y el 100% de los gastos de registro, gestoría y tasación
Desde ASUFIN interpusimos una demanda de nulidad de los gastos de formalización de la hipoteca contra BBVA en defensa de los intereses de dos de nuestros asociados. Solicitábamos, que se condene a la entidad a reintegrar al consumidor las cantidades que se corresponden con el 50% de la notaría, y del 100% de gestoría, registro y tasación. Por su parte, el Banco Santander se allana frente a la petición de nulidad, pero se opone a la restitución de cantidades.
Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 101 de Madrid declara la nulidad de la cláusula de gastos y condena a la demandada a devolver a nuestros asociados la cantidad de 590€ en concepto de 50% de aranceles notariales y el 100% de los registrales, de gestoría y tasación.
Según la ley un allanamiento se produce cuando el demandado acepta las peticiones que hace el demandante. Y como consecuencia del allanamiento este tribunal procede a declarar la nulidad de la cláusula de gastos de hipoteca.
Respecto a la controversia de las cantidades, este tribunal, siguiendo los criterios establecidos por el Tribunal Supremo, condena a BBVA a devolver el 50% de los aranceles notariales y el 100% de los gastos de gestoría, tasación y registro. Y conforme a los indicados porcentajes, BBVA deberá abonar a nuestros socios la cantidad total de 590,36 €, más los intereses devengados desde la fecha de pago.
Producto: Gastos Hipoteca
Juzgado: Juzgado Primera Instancia 101, Madrid
Dirección Letrada: Vanesa Fernández Escudero
Fecha: 19.05.2022
Entidad: BBVA
2 respuestas
Que pasa con la hipoteca tranquilidad de Banesto, llevo años esperando me digan si hay jurisprudencia al respecto
Buenas tardes Alfonso en nuestra base de datos de sentencias cuentas con una gran cantidad de jurisprudencia sobre hipotecas tranquilidad y muchos productos más. Hazte socio de ASUFIN aquí https://panel.asufin.com/signup para poder verlas todas.
Muchas gracias y que pases una buena tarde