Nueva sentencia contra Banesto. Esta es la número 72. Banesto proporcionó insuficiente información, además de ser defectuosa. El banco indujo a pensar a la PYME que estaba contratando un seguro, cuando no era así, por lo que quita toda responsabilidad al afectado.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa (Alicante) ha anulado un contrato de un swap firmado entre una pequeña empresa y el Banesto. Además, ha condenado a la entidad financiera a devolver las liquidaciones que practicó a la PYME como consecuencia de la aplicación de la permuta financiera.
Para el juez, la información que Banesto proporcionó a la empre fue insuficiente y defectuosa, lo que provocó un error esencial en el administrados de la empresa. La empresa, debido a la escasa información recibida por parte del banco, fue inducida a creer que estaba contratando un seguro contra las posibles subidas de los tipos de interés, como así aseguró Banesto durante el juicio.
El juez concluye que es el propio Banesto quien incumple su obligación de informar convenientemente al cliente sobre las condiciones reales y el verdadero alcance del contrato. Además, estima que fue un error provocado por el banco, por lo que quita toda culpa al administrador de la empresa, pues él no tiene conocimiento previo del swap.
Dirección letrada: Enrique Núñez Benito
Banco: Banesto, S.A.
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: S_120716_BANESTO_JPI3_VILLAJOYOSA_PYME_SIN.pdf