Las redes sociales se han convertido en aplicaciones que forman parte de nuestro día a día y se han vuelto casi indispensables para muchos, pues es una de las maneras más rápidas y efectivas para comunicarnos unos con otros. Por desgracia, los ciberdelincuentes también lo saben y se quieren aprovechar de los usuarios más vulnerables de estas plataformas.
La última estafa que está circulando por internet es la de la falsa «oferta de empleo» a través de la aplicación de Whatsapp. El método de los hackers es simple: contactan con personas que se encuentran en el paro, aprovechándose de su situación, ofreciéndoles un supuesto empleo. El trabajo consiste en cargar datos a una base para otras empresas, un horario flexible y un sueldo de hasta 2.000€ por solo 5 días. La experiencia no es necesaria y el único requisito es tener más de 20 años. Las condiciones son ideales y muy atractivas, por eso muchas gente accede y se interesa rápidamente.
Si contestamos al mensaje, nos dirán que necesitan una incorporación inmediata y necesitan que les facilitemos nuestros datos para poder empezar cuanto antes. No debemos facilitar nuestros datos, ni personales ni financieros, pues si nos paramos a pensarlo, todo es demasiado perfecto para ser real. Los estafadores solo quieren nuestros datos para realizar más delitos, venderlos, suplantarnos la identidad o robarnos.
En estos casos, la mejor opción es reportar el número y bloquearlo. Si ya hemos compartido nuestros datos y nos han estafado debemos ir lo más pronto posible a denunciarlo con la policía y ponerlo en mano de profesionales.
Desde ASUFIN también podemos ayudarte, así que no dudes en contactarnos y pedir nuestra ayuda, estaremos encantados de atenderte.
Además, siempre compartimos contigo las últimas estafas para que las conozcas y puedas estar a salvo de los timadores. ¡Suscríbete a nuestro blog para enterarte de todo!