FERGO AISA: Nueva condena a Bankpyme en Barcelona por sus bonos

El Juzgado de Primera Instancia número 25 de Barcelona ha estimado la nulidad de un contrato de compra de Bonos Estructurados Fergo Aisa a una pyme. La entidad condenada, Bankpyme, deberá reembolsar las pérdidas de la inversión al no haber informado correctamente sobre los riesgos y características de los bonos.

La empresa afectada adquirió en 2006 los bonos bajo la creencia de que se trataba de una inversión segura, con disponibilidad en 48 horas y recompra por parte de la entidad garantizada. El contrato, supuso la pérdida de unos 8.500 euros, cantidad que ahora deberá retornar Bankpyme junto a los intereses legales correspondientes.

Durante la contratación, no se facilitó ningún tipo de folleto informativo o nota de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que informara de las características del producto adquirido.

Debido a esto, el Juzgado ha tenido que estimar la nulidad, ya que Bankpyme no cumplió con la máxima diligencia informativa hacia un cliente minorista, como en este caso, tal y como exige  la Ley del Mercado de Valores


Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells.
Banco: Bankpyme.
Producto: Estructurados Fergo Aisa.
Perfil: Pyme.
PDF:S_140211_BANKPIME_JPI25_BARCELONA_BONO_FERGO_AISA_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.