La autoridad europea va a empezar un ejercicio de mystery shopping en 8 países de la Unión Europea
¿Qué es el mystery shopping?
El mystery shopping es una herramienta que se usa en las empresas o en las agencias de recogida de información para saber cómo es el trato con el cliente y cómo venden los productos.
Este proceso trata de hacerse pasar por un consumidor interesado para ver cómo se dirigen los distribuidores a él y cómo es el proceso de intentar venderles el producto.
Se suele hacer desde la propia empresa para analizar estos procesos y mejorarlos con el fin de incrementar las ventas o mejorar su imagen.
Mystery shopping en los seguros
La EIOPA, autoridad europea, anuncia que va a empezar un ejercicio de mystery shopping sobre 8 países pertenecientes a la Unión Europea y espera tener los resultados a principios de 2024.
Con este ejercicio se quiere hacer un seguimiento de las prácticas en este tipo de ventas, así como comprobar que se cumple con los requisitos.
La EIOPA asegura que la práctica del mystery shopping puede adherirse al resto de herramientas de supervisión y complementarlas.
Las entidades se pueden preparar para esta supervisión contratando, precisamente, un servicio de mystery shopping propio, lo que ayudará a mejorar aquellos aspectos que fallan de la comunicación.