La policía alerta de una nueva estafa phishing contra los clientes de Movistar. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la empresa y mandan un email o SMS pidiendo que inicien sesión en la cuenta de «Mi Movistar» para robar tus datos y tu dinero. Además, adjuntan un enlace que lleva a una página fraudulenta que imita la real, lo que hace más fácil que caigas en la trampa.
Te prometen el reembolso de 96€ de una factura para que hagas clic en el enlace y así robarte tus datos. Una vez, accedes a la web te piden tu dni, tu nombre de usuarios y el número de tarjeta de crédito para proceder al pago. Sin embargo, no te devolverán el dinero, sino que te robarán el tuyo.
Por lo tanto, y si alguien te envía un mensaje de estas características, no caigas en la trampa. No es más que una estafa para hacerse con el control de tu cuenta y robarte pasando desapercibido. Recuerda que los ciberdelincuentes son buenos imitadores, pero tienen fallos. Aunque la página web a la que redirija el enlace sea muy parecida a la oficial e incluso contenga el logo, es muy probable que la tipografía de la letra sea distinta, el texto contenga faltas de ortografía o el enlace ser parecido al oficial pero no el mismo.
Desde ASUFIN te recomendamos sospechar de los SMS que te prometan una cantidad de dinero, evita pulsar en el enlace y en caso de duda ponte directamente en contacto con la página oficial, así no caerás en la trampa de los estafadores.