Europa quiere reducir la contaminación, principalmente marina, prohibiendo la venta de plásticos de un solo uso en todos los países miembros de la Unión Europea
La Directiva Europea 2019/904 que entró en vigor el pasado mes de enero, promueve los productos reutilizables, sostenibles y no tóxicos frente a aquellos de un solo uso. Se trata de un nuevo proyecto enmarcado en el plan de acción «Cerrar el círculo: un plan de acción de la UE para la economía circular» establecido en el año 2015.
Para reducir el uso de productos de plástico desechables, el Centro Europeo del Consumidor en España, ha recomendado introducir una serie de pequeños cambios en nuestro día a día como por ejemplo, comprar productos a granel, utilizar botellas y envases reutilizables, sustituir los cubiertos por otros fabricados en madera, o utilizar bolsas reutilizables.
Los productos que ya no encontrarás en los comercios a partir del próximo mes son algunos como las pajitas y vasos de plástico, bastoncillos de algodón, así como los recipientes de poliestireno expandido, entre muchos más. Otro cambio, es que, desde de ahora, los fabricantes deberán incluir en el etiquetado advertencias sobre el impacto medioambiental de ciertos productos.
Además, siguiendo los pasos de esta iniciativa, se han creado una nueva serie de objetivos de reciclaje. Pues se quiere que en 2025 el 25% del plástico de las botellas sean recicladas y para el año 2029 los Estados miembros tendrán que poder recuperar el 90% de las botellas de plástico.
Instamos a la CNMC a emitir ya los dos informes pendientes que nos afectan a todos los clientes bancarios
Esperamos el dictamen que confirme si hubo traslado al cliente del impuesto a la banca y el que nos informe de por qué no se remuneraron los depósitos en el ciclo de subidas del BCE
¡Cuidado con las estafas! Protege tus compras de Reyes este año
Las ciberestafas pueden arruinar tu fiesta de Reyes Magos; descubre cómo evitarlas antes de que te roben tus datos personales y bancarios.
La cesta de la compra básica se encareció un 9% desde la reducción del IVA, que decae el 1 enero
La bonificación del IVA no ha surtido el efecto esperado y a la vista queda que no se han vigilado los márgenes de las grandes distribuidoras ni se ha establecido un cauce de cumplimiento