A partir de este mes, todos los electrodomésticos en Europa llevarán una etiqueta energética más clara para poder comprender cuánta energía realmente consumen
El principal cambio es que las clases de eficiencia energética A +, A ++ y A +++ han desaparecido. La etiqueta volverá a sus orígenes con una escala de la A a la G. Debido al acuerdo de 2017 alcanzado por las instituciones de la Unión Europea.
Monique Goyens, directora general de BEUC, afirmó que se trataba de una gran victoria para los consumidores. Ya que con el antiguo método «+» tan solo 1 de cada 4 consumidores identificaron correctamentente que un electrodoméstico ‘A +’ era el de menor rendimiento del mercado. A demás, poder identificar cuales aparatos son más eficientes también tendrá un impacto positivo en nuestra economía familiar.
Como resultado del cambio de escala, un aparato eléctrico con una puntuación de A +++ en el sistema «plus» puede clasificarse solo como un aparato C, D o incluso E bajo esta nueva etiqueta. Esto puede parecer confuso, pero los consumidores no deben preocuparse. Pues, la «degradación» de la clase energética de un producto significa que su puntuación es ahora más precisa y útil. Sin embargo, esta etiqueta no estará de nuevo totalmente implantada en todos los aparatos eléctricos hasta el año 2025.
El CCU alerta sobre el aumento del ciberfraude y la responsabilidad de los bancos
Cada vez más consumidores caen en trampas digitales. El consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) pide a los bancos que tomen acciones.
¿Te cobran más por reservar en un restaurante en Navidad? ¡Cuidado, es ilegal!
Durante las fiestas navideñas, algunos restaurantes cobran suplementos para poder realizar reservas. Esta práctica es ilegal, por lo tanto, es importante conocer tus derechos para evitar sorpresas.
Los precios de los tarjetas revolving superan este año el 23%, en un entorno de tipos a la baja
Nuestro barómetro detecta la mayor subida desde hace 5 años, y cuando el movimiento en los mercados es el contrario