ASUFIN

Asoc. Usuarios Financieros

Fundada el 20.7.2009, inscrita en el REACU nr. 21.
Formada por afectados para ayudar a otros afectados.
Somos ya + de 2.000 socios, únete!

Wonder Woman

Presidenta de Asufin

Patricia Suárez, conocida como Wonder Woman por su intensa actividad en los foros para ayudar a los afectados por swaps y otros productos financieros. Formó una red de colaboración entre abogados, peritos y afectados para contribuir a su mejor defensa y creó una base de datos de documentación sobre productos financieros (publicidad, prensa, sentencias, etc).

Presidenta de Asufin (antes Asuapedefin) desde su fundación en 2009 y de Apymifid de 2011 a 2015, ambas son asociaciones para la defensa de usuarios bancarios y de inversión así como para la correcta aplicación de Mifid.

Coordinador en el Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros (www.fxloans.com) y coordinador de las asociaciones de consumidores de dicho comité. Trabajando para crear una asociación de usuarios financieros europea.

Patrona de Finsalud (www.finsalud.com), una fundación para estudiar el impacto de los fraudes financieros en la salud.

Elizabeth Olea Muñoz

Empecé cursando derecho en la Universidad de Valencia pero de repente mi vida dio un giro hacia la comunicación y después de más de 3 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita, creo que quiero quedarme allí para siempre. Me gusta la verdad directa, sin paliativos y así es como la contamos en ASUFIN. Trabajamos por el #CambioDeCulturaBancaria

Mayte Muñoz

Gabinete Comunicación

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M y Postgrado en Información Económica por la UIMP, los números me gustan tanto como las letras. Pero lo más importante es entenderlos y saber lo que hay detrás de ellos para contarlo de la mejor manera y que tengan la finalidad de ayudar a otras personas. Este ha sido mi trabajo en ASUFIN.

Manuel Navarro

Gabinete Comunicación

Graduado en Periodismo – Grado en Derecho.
En Asufin desde 2014, primero en la web, y desde 2015, apoyando al equipo presencialmente. Poniendo mi granito de arena por un #CambioDeCulturaBancaria.
Remando

Paloma Esteban

Gabinete Comunicación

Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, dedicó sus últimos meses en la facultad a colaborar con Asufin -Asuapedefin por aquel entonces- comprendiendo la importancia de denunciar y dar voz a los abusos e injusticias que sufre la sociedad, en este caso en un ámbito tan sensible como es el bancario.
Desde hace cuatro años trabaja en El Confidencial, ahora como redactora en el área de Política Nacional.

Pablo G. Roales

Gabinete Comunicación

Graduado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Colaborador en Asufin desde febrero de 2012 a mayo de 2015.

Fernando Neira

Gabinete Comunicación

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y posteriormente en Publicidad y R.R.P.P por la Universidad San Pablo CEU.
Me gusta escribir. Por eso, además de hacerlo para ASUFIN, en la actualidad trabajo de Redactor Creativo Publicitario.
El resto de mi escaso tiempo lo dedico a disfrutar lo que puedo e imaginar historias que quizá algún día escriba.

Rocío Irisarri

Gabinete Comunicación

Nací en Londres y he vivido más de catorce años en países de habla inglesa. Estudié periodismo en la Carlos III con la convicción de que el periodismo es el cuarto poder y que es un gran cauce para dar enfoque a las injusticias. Cuando finalicé la carrera, me mudé a Sídney donde en la Universidad Macquarie estudié un Màster en Relaciones Internacionales. Después de trabajar en varias empresas de comunicación y traducción, actualmente trabajo es ASUFIN así como FX LOANS. Trabajar en lo que crees, luchar por un sentido de justicia mientras estas sumido en un constante aprendizaje es como definiría este trabajo.

Ana Pérez Martín

Gabinete Comunicación

Estudié periodismo en la universidad Carlos III de Madrid. Sumida en lo que tildaban de idealismo de los primeros años de carrera, siempre defendía que una de las principales labores del periodismo debía ser hacer accesible la información técnica para que toda la ciudadanía pueda estar al tanto de lo que ocurre. En 2011, Asuapedefin (ahora Asufin) me brindó la posibilidad de aprender a hacerlo realidad: transformar las sentencias en noticias, trabajar para conseguir colocar las estafas bancarias en los medios de comunicación. Y en eso sigo: soñando y despierta.

Adrián Gómez

Gabinete Comunicación

Graduado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Colaboró con Asufin unas semanas para marchar a @Radiomarca. Antes, estuvo en @deportescope y también en @HoraAzulona y @Desmarqueradio. Creador de la @revistaidaraya.

Ma Jesús Colombo

Gabinete Comunicación

Periodista formada en la universidad Carlos III de Madrid pero con raíces canarias.
Fui becaria de Asufin, de donde me llevo una gran experiencia aprendiendo que no hay ninguna causa que desde el principio deba darse por perdida.

Amante de la literatura y siempre con una libreta bajo el brazo donde escribir ideas para un futuro best seller. En mis planes de futuro entra el marketing y la publicidad.
“Aunque la verdad esté en minoría sigue siendo la verdad” Gandhi.