Formas de imprimir más barato a la vez que cuidas el planeta

Imprimir a ambas caras de la hoja, utilizar papel ecológico o usar una tipografía más liviana son las claves para lograrlo

Hoy en día minimizar el impacto medioambiental se ha convertido en un factor clave ante la necesidad de tomar conciencia sobre las acciones a realizar para cuidar el medioambiente. Por este motivo, con pequeños cambios en la rutina diaria, puedes contribuir a esta mejora del planeta, y, una de estas opciones es optimizar la forma en la que imprimes tanto en el ámbito laboral como en el personal.

¿Cómo usar la impresora de manera sostenible?

Al imprimir de forma sostenible optimizas el uso de los recursos naturales y ayudas a proteger el planeta. Por ello, es tan sencillo como comprar papel ecológico para reducir las emisiones de carbono, ya que se caracteriza por hacer un uso más responsable de los recursos, por su composición biodegradable.

Asimismo, opta por las tintas de imprimir ecológicas, ya que las tintas y cartuchos convencionales están compuestos por materias muy dañinas. En cambio, estas ecológicas disminuyen el impacto negativo porque están compuestas de materiales orgánicos.

Además, para ahorrar energía y a su vez disminuir la factura de la luz, cuando no uses la impresora, selecciona la opción “modo espera” o apágala para reducir su consumo.

Trucos a la hora de imprimir

  • Reduce márgenes en documentos: Te ayudará a aprovechar más el espacio de la hoja en cada impresión y así reducirás la cantidad de papel.
  • Imprime a doble cara: Esta es la opción más recomendable, ya que si utilizas ambas caras del papel aprovecharás al máximo las hojas y la cantidad de papel usada disminuirá notablemente.
  • Usa una tipografía más fina: A la hora de ahorrar tinta, si utilizas una letra que sea más ligera, el uso de tinta se reducirá porque los caracteres serán más finos. Así como utiliza en menor medida letras negritas, ya que se caracterizan por ser más gruesas y consumen una mayor cantidad de tinta.
  • Selecciona la impresión en blanco y negro: Es importante especificar esta opción, porque si imprimes un documento que solo presenta el color negro y seleccionas la impresión a color, el color negro resultante estará compuesto por los 4 colores de CMYK, lo que incrementará el consumo de tinta.

Reduce costes y recursos

Para ayudarte a la reducción de costes y recursos, puedes establecer un límite mensual de impresiones como objetivo a cumplir para minimizar el gasto económico y material. De este modo ahorrarás y fomentarás el cuidado del planeta ya que consumirás menos residuos y se reducirán los costes en la compra de papel y de cartuchos de tinta.

A su vez, es indispensable realizar un mantenimiento adecuado y frecuente a este dispositivo para asegurar un correcto uso de recursos y reparar posibles averías a tiempo, para evitar en el futuro un coste económico mayor.

Desde ASUFIN estamos comprometidos con el medioambiente y te recomendamos optimizar el uso de recursos para ayudar a cuidar el planeta y además para ahorrarte costes y mejorar tu economía.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.