Ideas para celebrar Halloween, ahorrar y ser sostenible

Te damos varias ideas para que celebres esta fiesta sin gastar mucho dinero y cuidando el medio ambiente

Halloween ya se celebra en todo el mundo. Si este año tú también quieres festejar este día, desde ASUFIN compartimos contigo varias ideas para que tu Halloween se convierta en ‘Hallogreen’. Ayudarás a cuidar el medio ambiente a la vez que cuidas tu bolsillo y evitas hacer gastos innecesarios.

Haz tu propia calabaza y decoración

Si optas por comprar la decoración de Halloween, seguro que acabas con materiales poco sostenibles como el plástico y te cuestan más dinero que si los haces tú mism@. Por ello, te proponemos comprar una calabaza a vendedores locales y vaciarla para decorarla. Y no tires la pulpa ni las semillas, pueden convertirse en una rica comida como sopa o pastel de calabaza. Además, para decorar el resto de la casa puedes coger hojas del campo, reutilizar la decoración de otros años o recurrir a sábanas viejas y pintarlas con pintura roja y/o decorarlas con arañas hechas con cartulina. Si buscas en Internet, encontrarás cientos de ideas para decorar tu casa la noche del 31 de octubre reciclando y reutilizando cajas de cartón o papel de periódico

No uses platos ni cubiertos de plástico

Aunque es muy cómodo utilizar vajilla de plástico en las celebraciones, pues te olvidas de fregar después, con esa decisión generamos una importante cantidad de residuo plástico y gastamos dinero. Por ello, te recomendamos utilizar tu vajilla habitual y, si no es posible, optar por opciones de papel. 

Pide prestado tu disfraz

Todo el mundo queremos estrenar disfraz o ropa en los días especiales pero, ¿qué tal si le pides a tu vecino ese disfraz que tanto te gustó el año pasado? ¿O a tu amig@ el que se hizo hace ya dos años? Compartir disfraces es una forma de no invertir dinero en algo que no volverás a ponerte y así no generar más residuo de forma innecesaria. Si no puedes pedir prestado ningún atuendo, opta por disfraces que puedas hacer tu en casa con materiales que ya tengas, como ir de momia con vendas o de fantasma con una sábana vieja.

Guarda, no tires

A pesar de que en muchas ocasiones es imposible guardar la decoración o disfraces por falta de espacio, sí te recomendamos hacerlo para que el próximo año no tengas que gastar en cosas que ya tenías. Si no, otra opción es venderlo en aplicaciones de compraventa de segunda mano

Disfrutar de un Halloween sostenible y barato es posible. ¿Qué otras ideas tienes tú para no gastar ni consumir de más en este tipo de festividades? ¡Te leemos en comentarios!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.