«Hacienda: identificada incidencia grave en su declaración. Posible sanción de 984.97 EUR. Envíe la documentación urgente aquí». Este es el SMS que ha llegado a muchos usuarios para intentar que caigan en la trampa.
Si te llega este mensaje avisando de una supuesta incidencia por la que tendrías que pagar más de 900€ de sanción, cuidado, no hagas clic en el enlace, se trata de un estafa. La url lleva a una web que simula ser la oficial de la Agencia Tributaria y en la que los delincuentes roban tus datos.
Es MUY IMPORTANTE que tengas en mente la url real de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/) y que, ni siquiera en un caso de urgencia y nervios como este, resultes víctima del engaño. En la web nos solicitan el número de DNI, la fecha de caducidad y otros datos personales que pueden usar para suplantar nuestra identidad.
Detecta que es una estafa
Además de por la url, en este caso podemos darnos cuenta de que se trata de una estafa por las faltas ortográficas del SMS. Un organismo como Hacienda no enviará ningún mensaje como ese, en el que no hay ninguna tilde, tal y como podemos ver en la imagen.
Aunque cualquiera que reciba ese SMS puede asustarse y hacer clic rápidamente para ver cómo evitar que le pongan los más de 900€ de sanción, hay que tomarse 2 minutos para ver si realmente se trata de un SMS oficial. Cuéntanos en comentarios si te ha llegado este SMS u otros similares para ayudarnos a seguir protegiendo a los consumidores de estafas como estas.