El juez nos da la razón y le devuelven el dinero que pagó de más y los intereses a nuestro socio
Nuestro socio contrató un préstamo hipotecario el 13 de junio de 2019 con la entidad LIBERBANK S.A. Después de pagar, se dio cuenta de que la cláusula de gastos imponía una serie de pagos elevados que no tenía que asumir. Por esto y para evitar pagar estos gastos, acudió a ASUFIN para reclamar.
Si tú también has tenido que asumir gastos que no te correspondían por tu hipoteca, reclama con nosotros y te ayudaremos.
El Juzgado de Primera Instancia número 50 bis de Barcelona declaró, el 1 de junio de 2023, la nulidad de la cláusula de gastos por ser abusiva.
En este tipo de contratos de préstamo, en la cláusula de gastos aparecen los gastos de notaría, de gestoría, de tasación y registro de la propiedad (si procede). De todos estos gastos, únicamente se debe asumir, por parte del prestatario, el 50% de los gastos de notaría.
Por tanto, el juez declaró la nulidad de la cláusula, dándonos la razón y condenando a la entidad demandada a pagar la cantidad de 1.297,48€, más «los intereses legales devengados desde la fecha de pago de cada una de las factura».
Producto: Gastos Hipotecarios
Juzgado: Juzgado de Primera Instancia 50 bis, Barcelona
Dirección Letrada: Vanesa Fernández
Fecha: 01/06/2023
Compañía: LIBERBANK SA