Firma para que reclamar no te cueste dinero
¡Movilízate ahora que se está tramitando la nueva ley!
¡Ayúdanos! Firma nuestra petición en 2 minutos
¿Cómo puedes ayudar?
Simplemente firmando esta petición en el formulario que encuentras a la derecha. Defenderemos que la nueva Ley Orgánica de Derecho de Defensa garantice que a los consumidores no nos cueste dinero cuando tenemos razón.
¿Qué está pasando?
● La justicia está colapsada: ¡En algunas ciudades como Madrid, los pleitos contra la banca están tardando más de 8 años! ¡Sí, 8 años!. Calculamos que hay más de medio millón de procedimientos colapsados en los juzgados especializados. Aún quedan más de 15 millones de personas más que tienen derecho a reclamar contra la banca y no lo hacen por miedo a los costes, además de a un procedimiento largo y tedioso.
● Los tribunales están reduciendo las costas de los procesos, limitando las cantidades de manera arbitraria y perjudicando el bolsillo del consumidor: los consumidores tienen que pagar de su bolsillo los honorarios de abogado y procurador en vez de asumirlos el que ha abusado de nuestros derechos. Si los profesionales no reciben unos honorarios dignos por reclamaciones de poco importe, como los gastos hipotecarios, los consumidores no encontrarán abogados que los quieran defender en tribunales, lo que supondrá un retroceso en los derechos de todos y una victoria de las grandes empresas que podrán seguir imponiendo condiciones abusivas.
● Las entidades financieras incumplen sistemáticamente la ley: sólo en los juzgados especializados se han resuelto más de 700 mil casos, y la banca pierde… ¡el 97,9% de las veces! Es decir, utilizan la justicia para pagar lo más tarde posible y mientras tanto, el dinero en sus bolsillos. No nos podemos olvidar que los tribunales los pagamos entre todos con nuestros impuestos: ¡El colapso de la justicia nos está costando una fortuna a los españoles!
RESULTADO: DESPROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR. Si no se reconoce la labor de los abogados y la justicia se eterniza, salen ganando los que abusan del sistema. ¿Te imaginas perseguir un caso durante 8 años para cobrar unos pocos cientos de euros? Si seguimos así, no va a haber abogados de consumo que defiendan a los consumidores y se extenderá como una epidemia: ningún abogado querrá demandar a un banco, a una eléctrica o a una empresa de telecomunicaciones si los consumidores no podemos pagarles. Para ello, necesitamos que los tribunales condenen a los que abusan a pagar los costes del procedimiento de manera adecuada.
¿Qué estamos pidiendo?
● TRANSPARENCIA: Que como consumidor sepas con total transparencia cuánto te va a costar el pleito, tanto si lo ganas como, más importante aún, si lo pierdes, porque tendrás que hacer frente a los gastos del contrario.
● RAPIDEZ: Que se agilice la justicia: en concreto que se eliminen los juzgados especializados y que para los casos que están en proceso se refuercen con tecnología y personal. ¿Has visto lo eficiente que es Hacienda para cobrar o lo fácil que es poner una multa de tráfico? Pedimos a la administración el mismo esfuerzo para tener una justicia digna, que debe ser pilar de toda sociedad moderna.
● COMPENSACIÓN: Que el incumplidor pague todo el daño que genera. Queremos unas costas disuasorias (como marca la jurisprudencia) para frenar la mala praxis de las grandes empresas y evitar abusos futuros. Que un caso sea claro jurídicamente no debe castigar el bolsillo del consumidor sino el del incumplidor.
● REGULACIÓN: Que el Legislador recupere los criterios ya aprobados en su momento por los distintos colegios de abogados para tasación de costas y jura de cuentas, que prevea la actualización del IPC y que lo ajuste a la realidad judicial de hoy, con vocación de permanencia, añadiendo penalizaciones basadas en criterios como la mala fe del contrario y el tiempo que se dilata cada proceso. Y que dichos criterios se apliquen en los casos ya judicializados.
● PROFESIONALIDAD: Apelamos a los Colegios, profesionales, administraciones públicas y demás operadores jurídicos para que no dejen pasar esta oportunidad para conseguir un desarrollo legislativo que garantice unos honorarios dignos que faciliten a los consumidores acceder a una tutela judicial efectiva.
Nuestra petición en los medios
Razones para firmar
Razones para firmar
Razones para firmar
Comparte
Razones para firmar
Revuelta de Guzmán Martín, Mayte - 19 días
Estamos obligados a utilizar los "servicios" bancarios, pero ellos nos imponen mas requisitos que servicios prestan, y a un precio bastante elevado. Y a la hora de tener que devolver dinero mal cobrado, te hacen dar muchas vueltas y se hacen de rogar por si te cansas y abandonas. Eso es ser ladrones por quedarse con lo que no es suyo
Blanca Arias - 20 días
Agilidad en los casos
Javier Montoro - 24 días
Es imprescindible esta petición para que los consumidores no sigamos desprotegidos ante todos los abusos
Pedro David Kordova - 24 días
Totalmente de acuerdo con la exposición de motivos de esta campaña. Necesitamos más justicia y menos corrupción y demagogia institucional y política. Que éstas dos últimas sean unos casos contados y no la norma a seguir y tolerar.
María Ángeles Ramírez Amado - 25 días
Totalmente de acuerdo ojalá sea realidad
Juan Martínez - 25 días
El objetivo adicional debería ser que las entidades financieras actuaran obligatoriamente de oficio, es decir, que sean ellos los que proactivamente vayan caso por caso avisando al consumidor y devolviendo lo robado más los intereses legales judiciales, que no es poco. Gracias por la iniciativa.
F. Javier - 26 días
No es de recibo ni justo que teniendo razón el consumidor se nos obligue a litigar para recuperar un dinero que es nuestro en relación a las cláusulas abusivas de los bancos respecto de las hipotecas, los jueces y juzgados deberían de ser más contundentes con estas entidades y sobre todo más rápidos, una justicia lenta no es justicia.
rudolph - 27 días
Everyone has the right to justice and justice needs to be free
Esther - 29 días
Me parece genial el trabajo que realizáis, siempre favoreciendo al cliente y dando consejos a vuestros clientes, para que nos salga beneficioso el proceso de demanda que pedimos a estas entidades bancarias, que solo buscan hacerse ricos a costa nuestra, ya está bien de tanta corrupción con el dinero de los trabajadores y los de a pie del pueblo!! Siempre se aprovechan de nuestra ignorancia de leyes, no hay buena justicia!!!
Jesus Eguibar - 29 días
TOTALMENTE DE ACUERDO Felicidades por la iniciatva con tar conmigo para lo que sea.
Antonio monedero diaz - 1 meses
Gracias
Miguel Ángel Serra Pros - 1 meses
Espero de todo corazón que todas las reclamaciones tanto la mia como la de las demás personas afectadas por el problema mutuo llegue a buen fin
FERNANDEZ - 1 meses
El sistema judicial español es una vergüenza. Lo siento por las personas que se tomen en serio su trabajo y se frustren por estar dentro de un sistema totalmente ineficaz. Personalmente llevo desde el 2016 esperando una resolución de un Banco y todavía sigo a la espera ya con sentencia en firme. Y el que espera.......desespera
Sanchez Madrid - 1 meses
En esta sociedad con tantos consumidores, la protección legal debe cubrirlos de forma eficiente y gratuita.
Francisco Gutiérrez Zon - 1 meses
Que reclamar no nos cueste.
López Penella - 1 meses
Es imprescindible esta iniciativa, si un desaprensivo persona o corporación o incluso administración no asume con claridad y normalidad sus obligaciones con los ciudadanos y clientes es lógico que si no tiene razón asuma y pague la totalidad de las los daños y los intereses a la vez que garantice la adopción de medidas públicamente para evitar su repetición. Enhorabuena por l iniciativa y que la justicia se agilice quizás huyendo de politizaciónes absurdas que enlentece a los casos de la mayoría de l población.
Ricardo Cobo Armenteros - 1 meses
A mi juicio es justa y necesaria la petición y que se recoja en la Ley para que sea efectiva la defensa de los consumidores o afectados. Felicito a los redactores de la petición ya que es clara, concreta y precisa
marta massa - 1 meses
No hay derecho, tenemos qje unirnos para defender y parar este sistema imparable y corrompido
ALVARO SANCHEZ-ZARAGOZA IRIBARNEGARAY - 1 meses
SIENDO COMPENTENCIA DE LOS LAJs QUIZAS HABRIA QUE HACER LLEGAR LA CUESTION A LAS ASOCIACIONES DE LAJs Y COMENTAR EN LOS FOROS DE LAJs
Ainhoa Orrantia (OMIC Tolosaldea) - 1 meses
En la OMIC últimamente estamos asistiendo casos de consumidores que acuden al Juzgado para defender sus derechos y que encuentran grandes dificultades para hacerlo, demandas de juicio verbal de cuantía inferior a 2000 euros en los que se les condena a los consumidores en costas, errores materiales objetivos por parte de algunos jueces que dan lugar a resoluciones que originan indefensión y que, por tanto, impiden la tutela judicial efectiva, demora excesiva en determinados procesos, declaración de incumplimiento contractual por parte de la empresa frente al consumidor que no es castigado obligando al consumidor a pagar sus propias costas, autos o resoluciones judiciales declarando la incompetencia del juzgado sin dar audiencia a las partes interesadas que obligan a los consumidores a dar tumbos de juzgado en juzgado... Actuaciones todas ellas que bien pudieran considerarse disuasorias para que las personas consumidoras dejen de luchar por los derechos que legal y efectivamente les corresponden. Esto tiene que terminar dado que, de esta manera, lo único que se consigue es incrementar y agravar los abusos de empresas infractoras con respecto a la parte contratante más débil, las personas consumidoras. ¿Dónde ha quedado el principio general en Derecho "Favor Debilis" que, incuestionablemente, nos enseñan a todos en las facultades de Derecho? Es increíble lo que está ocurriendo.
Iratxe - 1 meses
Que ya está bien que tengas que reclamar para que te den la razon y encima cuando te la dan te cueste dinero
Escribe un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.