Instalado en la tendencia bajista, registra hoy el dato de cotización diaria más baja de todo el mes y sitúa la media mensual en el 2,936%
La imparable senda a la baja del Euribor, que ya se confirma mes a mes, ha obligado a que revisemos nuestras previsiones del cierre de año, del 2,8% al 2,7%, al estar precipitándose un escenario mucho más favorable de lo previsto hace sólo unas pocas semanas. Así, los últimos datos de cotización diaria, en cotas muy reducidas (hoy hemos llegado al 2,74%, el Euribor más bajo del mes) han llevado a que el dato del cierre de mes se sitúa en el 2,936%.
Recordemos que es el dato que se da el último día de mes, con la media mensual, el que sirve para revisar las hipotecas. En concreto, los hipotecados a los que toque revisión ahora verán una bajada de 68,99 euros por cada 100.000 euros de hipoteca (a 25 años, con un diferencial del 1%). La rebaja, en términos anuales, asciende a 827,88 euros.
El Euribor de este mes rompe la barrera del 3% y ensancha su diferencia con relación al Euribor del año pasado, este mismo mes, situado en los máximos del 4%. De seguir esta tendencia, los meses venideros, de octubre y noviembre, serán los que mayor rebaja de cuota verán, en la medida en que en esos meses, el año pasado, seguíamos con Euribor en el 4%.