Después de las tímidas bajadas que hemos visto desde el arranque de año, la de agosto, en el 3,166%, en la mayor en 11 años y anticipa mayores recortes
Cambio de tendencia. El Euribor de agosto es el primero que desciende tan drásticamente en lo que llevamos de año, hasta el 3,166%, lo que traducirá en una rebaja de 51,80 euros por cada 100.000 de hipoteca, en cuota mensual, y de 621 euros al año, para quienes toque revisión este mes.
Cabe señalar que la cotización diaria de hoy ha roto la barrera del 3,1%, para quedarse en el 3,088%, lo que anticipa que el mes de septiembre volvamos a tener Euribor por debajo de ese umbral, profundizando en el alivio de quienes toque revisar una hipoteca que el año pasado se movía en tipos del 4%. Después de las tímidas bajadas de arranque del año, la de agosto en la mayor en 11 años.
Nuestras previsiones apuntan a que el cierre del año se situará en el 2,800%, lo que tendrá un impacto en las cuotas revisadas de cerca de 50 euros de rebaja. Cabe recordar que las revisiones se hacen con relación al dato del mismo mes del año anterior, y la cuota de agosto, y previsiblemente del resto de meses a partir de ahora, hasta diciembre, serán las que más rebaja experimenten, porque el Euribor, entonces, superaba el 4%. Si nuestro cuadro de estimaciones se va cumpliendo, en el mes de octubre podemos asistir a una rebaja de cuotas de más de 66 euros al mes por cada 100.000 euros de hipoteca.