Los hackers siempre buscan nuevas formas de estafar a los ciudadanos y esta vez la trampa que han creado involucra una suplantación de identidad y a la marca sueca de muebles Ikea. Te contamos todo sobre la nueva estafa de phishing para que no caigas en ella.
Es a través de la aplicación social de Facebook de donde llega el nuevo intento de estafa de los hackers. El nuevo fraude consiste en suplantar la identidad de la marca Ikea y hacer un sorteo falso en su nombre. En la página «Ikea Fans» encontraremos una publicación, donde cuelgan una foto de las supuestas bolsas de regalo y afirman regalar 2000 paquetes regalo como los de la foto, con motivo de celebración por la nueva apertura de una oficina. Para recibir el regalo lo único que deberán hacer los usuarios será acceder a un link, donde deberán facilitar algunos de sus datos, tanto personales como bancarios y felicitar a Ikea por la nueva apertura.
No obstante, todo ello es falso, pues no recibiremos ningún regalo. Los delincuentes quieren que caigamos en la trampa de phishing para poder hacerse con nuestros datos. Si tienen acceso a ellos los pueden vender a terceros, cometer delitos en nuestro nombre, robarnos dinero e incluso intentar estafarnos en el futuro.
Desde la página oficial de Ikea afirman que esta situación, donde usan su marca y les suplantan la identidad, ocurre con frecuencia. Declaran no tener nada que ver con estos timos y aconsejan a la población ser cautelosos.
Por eso, desde ASUFIN recordamos la importancia de no acceder a ningún documento, enlace o llamada sospechosa que recibamos. No debemos facilitar nuestros datos a desconocidos o acceder a links sospechosos.