Las estafas a través de correo electrónico son cada vez más comunes y existen diferentes tipos. Uno de ellos es el phishing, en el que se hacen pasar por otra persona para conseguir nuestros datos.
Se hacen pasar por el Ministerio del Interior
Algunos usuarios están reportando que están recibiendo correos electrónicos desde el Ministerio del Interior, en el que se dice que entremos en el enlace para verificar nuestros datos y saber si hemos sido llamados a la mesa electoral.
Los que no sepan cómo funciona este comunicado pueden caer fácilmente en la trampa, ya que, la dirección de correo desde la que nos llega el mensaje, a primera vista, puede parecer oficial si no la verificamos. Pero, realmente, cuando nos comunican que hemos sido llamados, lo hacen a través de correo certificado, no por correo electrónico, por lo que ya podríamos ver que es un engaño.
Lo que quieren es que caigamos en la trampa y entremos en el enlace, que nos llevará a una página en la cual introduciremos nuestros datos y se los estaremos dando a estos delincuentes.
Como hemos comentado, este tipo de estafa se denomina phishing. En ella se hacen pasar por entidades o personas para conseguir datos o información personal. Desde ASUFIN te recordamos que hay que tener mucho cuidado con dónde introducimos nuestros datos, ya que pueden caer en manos equivocadas.