La gran mayoría de la población tenemos Internet en casa, ya sea con una u otra compañía. Los delincuentes lo saben y lo utilizan para estafarnos. En el último fraude que hemos conocido, se hacen pasar por tu compañía telefónica para ofrecerte una oferta especial para que cambies de router a través de una llamada.
El objetivo de esa llamada es que digas la palabra «aceptar» y, de ese modo, te conviertas en una de sus víctimas. No te roban dinero directamente, lo que hacen es que te cambian de compañía telefónica sin que te des cuenta.
Cómo puedes protegerte si has caído en la trampa
El primer paso que debes saber es que, como cliente, tienes 14 días para anular el cambio de compañía sin penalización. Una vez pasado el plazo, pierdes el derecho a reclamarlo.
Para confirmar que se trata de una oferta y no de una estafa, te recomendamos llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía para comprobarlo. También te aconsejamos habilitar el identificador de llamadas en tu dispositivo para que las llamadas sospechosas salgan como spam o fraudes.
En ASUFIN, lo más importante eres tú. Te aconsejamos estar siempre alerta porque nunca sabes quién puede estar al otro lado del dispositivo. Si has caído en el fraude o conoces a alguien a quien le haya pasado, estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.