Este mensaje de «Correos» es falso, no caigas en la estafa

Si recibes un mensaje de texto diciendo que tienes un paquete en aduanas y que tienes que pagar el importe, cuidado, puede ser una estafa.

Existen muchos tipos de estafas que tienen como objetivo robar nuestros datos y realizar operaciones con ellos, desde cargos de dinero hasta la venta de estos datos.

Se hacen pasar por Correos

Hace ya mucho tiempo que están reportándose este tipo de estafas pero no todo el mundo las conoce y puede caer en la trampa.

Consiste en un mensaje que te llega a tu teléfono haciéndose pasar por Correos en el que intentan conseguir tus datos mediante diferentes formas.

Te puede llegar un mensaje diciendo que un paquete está retenido debido a que no se han pagado las tasas de aduanas. A continuación ponen un enlace a una web para que pagues estas tasas pero que realmente no es oficial de correos, sino que si introduces tus datos se los estarás dando a unos delincuentes.

Otro caso es que te llegue un mensaje diciendo que la entrega ha sido cancelada porque faltaba el número de calle. Después adjuntan un enlace en el que te piden tus datos para confirmar que eres tú, pero lo que realmente estás haciendo es, como en el caso anterior, darle tus datos a un tercero que no es Correos.

También está la posibilidad de que te llegue un mensaje para descargar una aplicación de Correos, pero, realmente, es un archivo malicioso para sacar información de tu teléfono móvil.

Estas estafas en las que se hacen pasar por otros para robar tus datos se denominan phishing y todos los días hay nuevos casos.

Desde ASUFIN te recordamos que hay que tener mucho cuidado con dónde introducimos nuestros datos y revisar las fuentes oficiales para asegurarse de que no se trata de una estafa más.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

2 respuestas

  1. Puede que la estafa venga a través de burofax? Acabamos de recibir uno, sin nombre, solo dirección postal. Viene un código QR. Al venir en sobre de Correos puede parecer legal, pero no recordamos haber pedido en Reino Unido un embellecedor para plásticos del auto. No pienso caer en la trampa.

    1. Buenos días, Ana. Muchas gracias por tu comentario y por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.