Cada vez, y como hemos observado en otras ocasiones, los ciberdelincuentes hacen más difícil detectar que los que nos contactan, realmente, son un fraude y están intentando hacerse con nuestra información o hacernos daño. Por ello hay que estar siempre alerta.
Cómo nos intentan engañar
En este caso nos llaman desde el número 600102802 diciendo que son del banco BBVA. Para hacernos creer que son ellos, nos dicen nuestro nombre, dirección y los últimos 4 dígitos del IBAN; por lo que es posible que pensemos que se trata de algo real, pero realmente consiguieron estos datos previamente. Después de eso nos dicen que se están realizando operaciones de efectivo móvil y nos piden algunos datos para bloquearlas.
Como saben nuestros datos, no es fácil desconfiar, pero tenemos que saber que las compañías saben nuestros datos y en caso de que nos los pidan, nunca va a ser por teléfono.
Sabiendo esto, hay que tener mucho cuidado, ya que si le damos nuestros datos, se los estaremos dando a unos estafadores.
Varios usuarios, tanto en Twitter, como en foros de información de números de teléfono, advierten de este caso, en el que todos coinciden con el número de teléfono que, al parecer, es el mismo número que el de emergencias de BBVA, solo que el real empieza por 900.
Comentario de un usuario en teledigo.com
Las nuevas estafas cada vez son más difíciles de detectar ya que pueden conseguir previamente algunos de nuestros datos y hacernos confiar en los estafadores. Desde ASUFIN te recordamos que hay que tener mucho cuidado y revisar las veces que sea necesario si se trata de alguien real o no.