Aunque la parte financiera puede ser la que más pereza genere organizando una boda, es muy importante que no cometas estos errores
Planificar una boda es emocionante pero, sin embargo, también genera desafíos financieros. Según bodas.net, una boda cuesta de media 21.056€, aunque hay comunidades autónomas donde este presupuesto se queda corto. Para no llevarte sustos, te recordamos cuáles son los peores errores que puedes cometer.
- No tener un presupuesto o no ajustarse a él: Uno de los mayores errores que puedes cometer es no definir un presupuesto desde el principio. Antes de empezar a hacer planes, sentaos juntos y determinad cuánto estáis dispuestos a gastar en cada aspecto de la boda. Esto os ayudará a manteneros dentro de vuestros límites financieros y a evitar gastos excesivos.
- Olvidarte de gastos adicionales: Al planificar tu boda, es fácil concentrarse en los gastos principales, como el vestido, el lugar y la comida, pero no olvides tener en cuenta los gastos adicionales: regalos de los invitados, autobuses, impuestos…
- No comparar precios: No cojas al primer proveedor que veas, ya sea la finca, el fotógrafo o el catering. Es mejor ver varias opciones y elegir teniendo en cuenta lo que te guste y que no se salga del presupuesto.
- Agregar invitados más tarde o no tener en cuenta las posibles cancelaciones: Si vas a hacer una boda pequeña, no estés los meses anteriores agregando nuevos invitados, pues al final la boda no será pequeña y el presupuesto se multiplicará. Por otro lado, si la finca te indica un número mínimo de invitados (suelen ser 150) ten en cuenta las cancelaciones porque si no, tendrás que pagar una penalización por las personas que falten para llegar a 150.
- No destinar un porcentaje del presupuesto a imprevistos: Es recomendable destinar un 5% del presupuesto a imprevistos. Si no lo tienes que gastar lo tendrás ahí para la luna de miel o para la vida de casados.
No solo hay que centrarse en no cometer estos errores, también en ir haciendo un seguimiento de todos los gastos e ingresos que nos puedan llegar en forma de regalos de familiares o amigos. Si has llegado hasta aquí porque estás organizando tu boda, ¡enhorabuena!
Cuéntanos en comentarios a qué desafíos te has enfrentado tu organizando tu enlace y, si ya te has casado, qué consejo le darías a otras personas que estén ahora en pleno proceso porque se casen en los próximos meses.