Desde ASUFIN te damos unas ideas para que puedas abaratar los gastos de la vuelta a clase y hacer más fácil la cuesta de septiembre
A punto de finalizar las vacaciones de verano de este año, es primordial comenzar a pensar en la vuelta a las aulas. Este periodo del año ya es bastante estresante por ello, desde ASUFIN queremos hacerte la vida más sencilla y ayudarte a ahorrar un poco de dinero en la cuesta de septiembre.
1. Los libros de texto son imprescindibles para todos los alumnos y los precios pueden ser descabellados. Sin embargo, comparando entre las distintas papelerías y librerías puede elegir aquella con un precio más ajustado, pues la diferencia entre ellas puede suponer un ahorro de hasta el 25%. También puedes preguntar en tu centro si disponen de un servicio de préstamo gratuito de libros, y aunque no todos los colegios lo tienen implantado cada vez es una práctica más usual en las aulas españolas.
2. La ropa escolar, existen muchos trucos caseros para intentar alargar la vida de la ropa lo máximo posible, desde las conocidas rodilleras tras una caída en el patio a otras más innovadoras como convertir en pantalones cortos unos largos o comprar ropa un par de tallas más grandes para que le sirva durante varios años. Además, aprovecha las ofertas y las rebajas de verano para que el armario de tu hijo vaya cogiendo forma de cara al año escolar. Por último, recuerda marcar toda la ropa para evitar pérdidas.
3. Haz inventario del material. ¿Cuántas veces has comprado material innecesario que ya tenías en casa porque pensabas haberlo perdido? Si antes de salir a renovar todos los utensilios revisas los excedentes del año anterior podrás ahorrarte comprar la mayoría. En el caso de que sí necesites algo cuidado con las ofertas, porque pueden hacerte comprar algo que no necesitas. Además, te recomendamos que estas compras las hagas solo, pues si vas con los niños acabarás comprando el doble, y no conseguirás ahorrar nada de dinero.
Instamos a la CNMC a emitir ya los dos informes pendientes que nos afectan a todos los clientes bancarios
Esperamos el dictamen que confirme si hubo traslado al cliente del impuesto a la banca y el que nos informe de por qué no se remuneraron los depósitos en el ciclo de subidas del BCE
¡Cuidado con las estafas! Protege tus compras de Reyes este año
Las ciberestafas pueden arruinar tu fiesta de Reyes Magos; descubre cómo evitarlas antes de que te roben tus datos personales y bancarios.